Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 04:31

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Además de Florencia, analizan aislar Los Amores y otras localidades cercanas a Chaco

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Salud Carlos Parola evalúan la situación de la salud en el norte provincial. Hemos reforzado las zonas. También está Gato Colorado, que tiene vínculos con Santa Silvina. Más allá de reforzar el personal de salud, vamos a hacer una descentralización y armar en las próximas horas las delegaciones en los departamentos 9 de Julio, Vera y San Cristóbal. San Cristóbal va a seguir teniendo vínculos con la zona Rafaela para abastecimiento y demás. Y Vera va a estar vinculada con Reconquista y 9 de Julio y San Cristóbal ya con una actividad profesional mucho más activa y una delegación de salud que agilice los trámites

El gobernador Omar Perotti, el ministro de Salud Carlos Parola y la ministra de Infraestructura y Obras Públicas Silvina Frana ofrecieron una nueva conferencia de prensa en la Casa Gris. Allí se consultó por las medidas a tomar por el gobierno ante el cierre y la disposición de cuarentena en Chaco, y no descartó que más de una localidad adopte las políticas que se impusieron ya en Ceres.

Cabe destacar que ayer, el intendente de la ciudad santafesina de Florencia, ubicada en el departamento General Obligado y al límite con la provincia de Chaco, Rubén Carlos Quain informó que está en estudio un caso sospechoso de coronavirus (Covid-19), y puso a la ciudad del extremo norte de Santa Fe, en cuarentena. Con esta ya son dos las ciudades aisladas y a la espera de resultados de casos sospechosos, la otra es Ceres, en el departamento San Cristóbal, al límite de Santiago del Estero.

Sobre el particular caso de la ciudad más cercana a Chaco, Perotti describió: «El intendente fue el primero con quien tomamos contacto, sin duda con la evaluación de Salud se está analizando desde ayer. No solo con la realidad de Florencia que es limítrofe sino con Los Amores que está en cercanía, con enormes vínculos».

Por su parte, Parola acotó: «Hemos reforzado las zonas. También está Gato Colorado, que tiene vínculos con Santa Silvina. Más allá de reforzar el personal de salud, vamos a hacer una descentralización y armar en las próximas horas las delegaciones en los departamentos 9 de Julio, Vera y San Cristóbal. San Cristóbal va a seguir teniendo vínculos con la zona Rafaela para abastecimiento y demás. Y Vera va a estar vinculada con Reconquista y 9 de Julio y San Cristóbal ya con una actividad profesional mucho más activa y una delegación de salud que agilice los trámites».

Comentarios