Conocé nuestros servicios
Jueves 18 Abril, 2024 23:23

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

INTERES GENERAL

CUARENTENA OBLIGATORIA: Dos detenidos y casi100 aprehendidos en el departamento

Desde el DNU a este sábado, en Tostado se contabilizan 71 aprehensiones de personas que no pudieron justificar el incumplimiento a la cuarentena, 22 en Villa Minetti. Por otro lado, los fiscales dispusieron la detención de dos personas que violaron en varias oportunidades el decreto. En cuanto a los aislados por provenir de lugares de alta circulación de COVID-19, 13 terminan este domingo el aislamiento, y otros 25 continuarán, medida que es controlada por salud y las fuerzas de seguridad. Se espera además el arribo de tres personas de provenientes de Brasil. 

Si bien disminuyó el números de aprehendidos  por incumplimiento a la cuarentena establecida a nivel nacional, para las autoridades judiciales, seguridad y especialmente salud, sigue siendo alarmante la circulación de la población.

Desde el 20 de marzo, en el que el presidente Alberto Fernandez efectuó el DNU que prohíbe a la ciudadanía salir de sus hogares -salvo excepciones indicadas en el decreto, y situaciones de emergencia-, hasta este sábado, la Unidad Regional XII de Policía informó que se produjeron un total de 71 aprehensiones en Tostado, y 22 en Villa Minetti. Cabe señalar, queda uno de quienes resultan aprehendidos, requieren ser revisados por personal de la salud, lo que se traduce a un gasto del recurso profesional, tiempo y material descartable que se requiere -que cuesta 1500 pesos para cada trabajador sanitario que debe de atender la situación-

Por otro lado, este viernes la fiscal Dra. Shirli Tomasso, informó durante una nota telefónica con FM SOON, que en Tostado se ordenaron, junto con su para el dr. Héctor Aiello, dos detenciones. La medida se estableció luego de que estas dos personas incumplieran en reiteradas oportunidades con el cumplimiento de la cuarentena, siendo encontrados por la fuerza de seguridad en la vía pública, sin poder justificar el por qué.

Acerca del tema, la fiscal apuntó a lo demandante que resulta para las fuerzas de seguridad y para el Ministerio Público de la Acusación, tener que estar detrás de los ciudadanos que irresponsablemente hacen caso omiso al decreto presidencial.

Agregó también que la policía debe de realizar ruedas de vigilancia a quienes cumplen con el aislamiento dispuesto por el Hospital de Tostado, a personas que provienen de lugares de alta circulación del virus -por ejemplo Brasil-. En esto, señaló que hasta el momento solo se detectó una violación a lo dispuesto por la Fiscalía que fue el caso de la docente chaqueña que se dio a la fuga, a quien se le abrió una causa desde la justicia santafesina y chaqueña.

Consultado sobre el número de aislados, el director del Hospital Regional, Dr. Andrés Cagliero, precisó que este fin de semana 13 cumpliran con el tiempo establecido, mientras que 25 continuarán en la situación de resguardo. Comentó también que se espera el arribó de tres vecinos tostadense provenientes del exterior.

Al respecto, Cagliero sostuvo que quienes fueron notificados para cumplir el aislamiento lo realizaron sin sobresaltos y que se mantienen informados sobre ciudadanos que provienen de puntos que circula el coronavirus.

 

Comentarios