Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 07:53

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

Villa Minetti agudiza los controles de circulación

La nueva ordenanza insta a las empresas de obras públicas a retirar de la localidad a personal no tenga domicilio en la misma. También apunta al nuevo certificado de circulación y alojamiento en los hoteles.

Con el objetivo de prevenir la circulación  de Covid-19, la.Comuna de Villa Minetti estableció una nueva ordenanza. El dictamen insta a las empresas de obras públicas a retirar de la localidad a personal no tenga domicilio en la misma. También apunta al nuevo certificado de circulación y alojamiento en los hoteles.

Las medidas también indican sanciones.

Ordenanza N° 806/20
Artículo 1°: Las empresas encargadas de obras públicas que se encuentren en la localidad y cuenten dentro de su personal a ciudadanos que no tienen domicilio en la misma, deberán proceder al traslado sin excepción de esas personas a sus ciudades y/o localidades de origen, no pudiendo ingresar personal que no posee domicilio legal en Villa Minetti.
Artículo 2°: A partir del día de la fecha y sin excepciones, todas las personas que no cuenten con el certificado de circulación autorizada, el Comité de Crisis Local procederá a su retención y el cumplimiento del aislamiento y cuarentena, con control y participación de las autoridades del Samco local.
Artículo 3°: Limitar el alojamiento en hoteles según la Resolución 131/2020 del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación publicada en el Boletín Oficial.
Artículo 4°: Las disposiciones contenidas en la presente Ordenanza serán de cumplimiento obligatorio, disponiéndose para aquellos que no las cumplieren, el inicio de las acciones penales dispuestas por la Nación y la Provincia, como así también la aplicación de las multas correspondientes.

Comentarios