Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 19:38

Volviendo a Casa

Mitre
lun a vie 19:00 a 20:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Comerciantes autoconvocados buscar hacer frente a la crisis económica

Ya son más de 200 los comerciantes que buscan encontrar salida urgente a la crisis económica que muchos enfrentan. La principal preocupación es el pago de sueldo de empleados. El grupo sigue abierto para quienes quieren sumarse.

Alrededor de 200 son los comerciantes que hasta ahora integran el movimiento de comerciantes autoconvocados. Se trata de propietarios de locales de diferentes rubros, que se organizaron para convocar a las autoridades políticas; en principio para que conozcan la situación económica en la que se encuentran y segundo lleven adelante gestiones ante entidades bancarias y gobiernos tanto provincial como nacional para hacer frente al pago de sueldos, impuestos, cargas sociales.

Una primera reunión se llevó a cabo el miércoles pasado en la que participaron senador, intendente, pres. De Concejo Deliberante, Sindicato de Empleados de Comercio, mientras que este jueves en el ámbito de la municipalidad de Tostado se conformó el Comité de Emergencia Económica.

De la reunión se redactó una nota en la que se detalla lo siguiente:
-Se está gestionando un fondo solidario canalizado a través de la cámara de comercio de Tostado y el Ministerio de producción para poder dar ayuda inmediata a nuestros pequeños comerciantes en situación crítica. Fondo que sera administrado por este comite de crisis económica y que será fuera de todo alcance politico.Eso sería en el corto plazo. Analizando cada caso particular y pudiendo realizar una distribución equitativa para ayudar a los más necesitados de nuestros comerciantes. Sería un préstamo pequeño a tasa 0, a devolver en los tiempos que se establezcan, una vez terminado el tiempo de Pandemia.
– Se elevó una nota al Ministro de producción Costamagna y por su intermedio al Gdor Perotti… a pedido del primero. Para expresar la total disconformidada de la excesiva tasa de interés en descubiertos que está cobrando el Nuevo Bco de Sta Fe a sus clientes con respecto al Bco Nación.
– Se expresó la disconformidad de los clientes de Bco Nación sucursal Tostado por la no recepción de cheques que sean de otros Bancos.
– Se elevaron las notas a las cooperativas de servicios locales junto con la municipalidad para pedir… de acuerdo a cada una de sus posibilidades, el estudio de las extensiones de los plazos del pago de las boletas, como así también la posibilidad de subsidiar en este momento. También se resalta la solidaridad entre las mismas para afrontar la crisis.
– Se elevó nota al director gral EPE Sta Fe junto con la municipalidad. Solicitando la exención del servicio por el tiempo de Pandemia. La extensión de los plazos de pago de boletas ya salió , por eso se solicita se considere a Tostado en este momento. Ya que para la época de inundación afrontamos el pago total del servicio. Y no todo el norte fue así.
– Con respecto a la ampliación de los rubros que puedan abrir sus comercios… es una resolución del Ministerio de seguridad nacional. Siendo cada uno responsable ante el incumplimiento, de la clausura de su local.
De todas maneras están analizando la apertura a puerta cerrada de algunos rubros en Tostado. Que en este momento tienen demanda por la necesidad urgente.
EL horario de delively de los rubros autorizados es de 7 a 23 ha.
Esperamos tener respuestas inmediatas. Todos están trabajando para el bien común y todos estamos pensando en todos. SOLIDARIDAD. Esperamos que este sea un buen camino a recorrer.
A no bajar los brazos… la UNIÓN HACE LA FUERZA.

Comentarios