Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 11:10

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Los bancos abrirán el fin de semana para pagar jubilaciones y asignaciones sociales

El BCRA confirmó que continúa el mismo cronograma de pagos y mañana la prioridad será los jubilados que no percibieron sus haberes en marzo.

 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que las entidades bancarias deberán abrir sus puertas este sábado y domingo, en su horario habitual, para que los jubilados y pensionados que no tengan tarjeta de débito y los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo puedan percibir sus haberes.

El cronograma se mantendrá como fue dispuesto por Ansés y en los recibos de sueldos de los jubilados.

Este viernes, las sucursales bancarias reabrieron solo para atender a quienes no pudieron cobrar por cajero automático. Es decir, para el pago de jubilaciones y pensiones de marzo cuyos beneficiarios hayan tenido problemas para obtener el dinero, ya sea por carecer de tarjeta de débito, se les haya bloqueado o no sepan cómo utilizarla.

Durante el sábado y domingo serán atendidos en los bancos, los siguientes grupos:

 jubilados y pensionados que no pudieron cobrar sus haberes durante marzo a causa de la cuarentena o por no tener la tarjeta de débito, se les haya bloqueado o no sepan utilizarla

– beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos, cuyos documentos de identidad terminen en 0, 1, 2 y 3.

A partir del sábado 4 y en el curso del fin de semana, la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE (con todas las terminaciones de documento) tendrá acreditado el IFE de 10.000 pesos en sus cuentas, por lo que podrán ir retirándolos a través de cajeros automáticos en el momento en que lo deseen a partir de su acreditación durante esos dos días.

El lunes 6 de abril, los asignados para asistir a entidades bancarias son:

– las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 que deban cobrar personalmente el IFE por no contar con tarjeta de débito.

El martes 7 de abril, podrán ir a las sucursales bancarias:

– los beneficiarios que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 para cobrar personalmente el IFE

En tanto, el calendario de pagos de abril se mantiene como estaba establecido, el cual arranca el miércoles 8. Ese día se pagará a quienes tienen DNI con terminación en 0. Luego el jueves 9 y viernes 10 son feriados. Los beneficiarios cuyo DNI termina en 1 cobrarán el lunes 13 y así sucesivamente hasta el jueves 23 con el último turno para DNI finalizado en 9.

Fuente La Capital

Comentarios