Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 18:06

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

AISLAMIENTO OBLIGATORIO: El Comité Departamental analiza cómo seguir en esta etapa

Senador, municipios y comunas, junto a salud y seguridad, presentaron la situación de cada distrito para evaluar posibles flexibilizaciones. Algunos de los participantes lo hicieron en videoconferencia. 

El anuncio del presidente de extender el aislamiento preventivo, obligatorio y social al 10 de mayo, con posibles flexibilizaciones en algunas actividades, inclusive una hora de recreación puso a cada provincia a trabajar en sus realidades.

Así fue el caso de Santa Fe donde el gobernador fue determinante al respecto de ciudad de Santa Fe y Rosario por el número de casos positivos de Covid-19, pero dejó abierto el análisis para las localidades de menos densidad poblacional y donde los casos de coronavirus no fueron alarmantes.

Por esto, se reunió el Comité de Crisis Departamental se reunió para en principio conocer la situación epidemiológica de cada localidad, los recursos sanitarios y consensuar un pedido de apertura de ciertas actividades al ejecutivo provincial. En este aspecto se mencionó la necesidad  de contar con la atención de médicos especialistas de otras ciudades, como también de diferentes rubros comerciales en jaque por la cuarentena, mencionando por ejemplo a las peluquerías.

El senador tomó las inquietudes y planteos para elevar al gobernador.

 

Comentarios