Conocé nuestros servicios
Martes 23 Abril, 2024 16:25

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

TOSTADO- MEGA OPERATIVO: 23 allanamientos, 16 detenidos y casi una decena de armas secuestradas

Los procedimientos se realizaron por orden de los fiscales de Tostado, en el marco de la investigación del homicidio de Hérnan Sánchez, daños y lesiones, resistencia a la autoridad, y abuso de armas de fuego. Allanaron domicilios se los barrios Suroeste, Guemes Oeste y Oeste. 

La investigación del homicidio de Hernán Sánchez, ocurrido el 14 de junio, derivó en un mega operativo policial, instruido por los fiscales Shirli Tomasso, y Héctor Aiello.

Por aquel hecho, la fiscalía investiga también lesiones y daños en domicilios, resistencia a la autoridad y abuso de armas de fuego, que habrían sido visibles en el luctuoso episodio.

Así fue como durante este martes por la madrugada, fueron allanados un total de 23 domicilios en los barrios Suroeste, Oeste y  Guemes Oeste -Los Bretes-.

 

Durante los procedimientos, 16 personas fueron detenidas, entre 19 y 46 años quienes serán identificadas e imputadas en los plazos correspondientes luego de analizar los roles asumidos en los ilícitos,  y se secuestraron:  3 aires comprimidos, 3 escopetas (1 recortada), 2 revólveres, 1 recorte de caño con adaptación casera (tumbera en fabricación), 1 culata de madera con arco guardamonte sin caño, Numerosos cartuchos de diverso calibre, y varios teléfonos celulares.

En las tareas intervinieron: Personal de la AIC (ex pdi) de region 5 y region 4 (Reconquista), personal del Área Pericial Cientifica Forense, personal de Trata de Personas de Tostado y de Narcocriminalidad, personal de URXII y grupos de apoyo de Tostado, San Cristobal, San Justo, Vera, Rafaela y de la Guardia Rural.

En las próximas horas, los detenidos serán imputados.

Comentarios