Conocé nuestros servicios
Programación Canal 2
Lunes 6 Julio, 2020 17:08

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza


Ver programación

INTERES GENERAL

Santa Fe autorizó las celebraciones religiosas con hasta 30 participantes

El decreto 595 firmado por el gobernador Perotti establece que esa cantidad de feligreses puede ser menor de acuerdo a la superficie del recinto donde se realice las reuniones. También se impone un protocolo con medidas sanitarias.

El gobierno provincial autorizó la realización de reuniones y celebraciones religiosas con una concurrencia de hasta 30 personas durante la cuarentena por el coronvirus. La resolución alcanza tanto a la Iglesia Católica Apostólica Romana como a todas las entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.

De acuerdo a los datos a los que accedió La Capital del decreto 595, firmado por el gobernador Omar Perottila cantidad de 30 feligreses permitidos en cada uno de los templos quedará sujeta a modificaciones de acuerdo a la superficie del ámbito donde se celebre el acto.

El regreso de los encuentros o celebraciones religiosas era un reclamo que los referentes de los distintos cultos venían sosteniendo en la provincia a partir de la aceptable evolución de la curva de contagios. La intención fundamental era poder brindar contención anímica y espiritual a los fieles.

En la misma resolución de Perotti, que también lleva las firmas de los ministros Rubén Michlig (Gestión Pública), Sonia Martorano (Salud) y Esteban Borgonovo (Gobierno), se deja en claro también que los asistentes a los templos o iglesias deberán utilizar barbijo o tapaboca para protección de nariz, boca y mentón.

Además debe asegurarse la ventilación del espacio con un máximo de ocupación del cincuenta por ciento de la superficie.

El decreto establece que la densidad de ocupación de espacio autorizada será de una persona cada 2,25 metros cuadrados de espacio circulable. En otro de los incisos de la resolución se dispuso que cada una de las celebraciones debe haber una pausa que permita la desinfección del local y de los elementos de uso habitual previo a la realización de la siguiente programada.

Según la normativa conocida esta mañana, las autoridades municipales y provinciales coordinarán los controles necesarios para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de prevención en virtud de la emergencia sanitaria como el distanciamiento social, preventivo y obligatorio y los protocolos vigentes .

Quedan excluidas de lo dispuesto por el decreto las localidades de Ceres, en el departamento San Cristóbal; Santa Rosa de Calchines, del departamento Garay, y Carreras y Venado Tuerto, departamento General López, «mientras subsistan las restricciones de actividades vigentes para cada una de ellas». Cabe recordar que en esas poblaciones se han aumentado los casos de contagios de coronvirus.

Comentarios