Conocé nuestros servicios
Programación Canal 2
Miércoles 5 Agosto, 2020 04:21

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Continuará en prisión preventiva el hombre investigado como autor del homicidio de Oscar Alfredo Zárate cometido en Tostado

Así lo resolvió el juez José Luis Estévez en una audiencia de revisión de la medida cautelar. El imputado tiene 33 años y sus iniciales son RHS. La fiscal Shirli Tomasso tiene a su cargo la investigación y, en esta oportunidad, solicitó la prórroga extraordinaria de prisión preventiva por el término máximo de un año.

Un hombre de 33 años cuyas iniciales son RHS continuará en prisión preventiva por el término máximo de un año en el marco de la investigación por el homicidio de Oscar Alfredo Zárate cometido en 2018 en la ciudad de Tostado (departamento 9 de Julio). Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estévez, en una audiencia de revisión de la medida cautelar realizada de forma remota a través de la aplicación Zoom.

La investigación de los hechos está a cargo de la fiscal Shirli Tomasso. La funcionaria informó que “RHS fue imputado como autor del delito de homicidio doloso simple”.

Con un cuchillo

El homicidio que investiga Tomasso fue cometido en las primeras horas del domingo 24 de junio del 2018. «Aproximadamente a las 4 de la madrugada, el imputado comenzó una discusión con un vecino (hermano de la víctima)», informó la fiscal.

«RHS estaba frente a su domicilio y tenía un cuchillo. La víctima, que vive a pocos metros, al oír y ver esta discusión, salió de su casa y se acercó para defender a su hermano mientras este último buscaba un ladrillo», detalló Tomasso. «RHS apuñaló a Oscar Zárate con el arma blanca que tenía en su poder, le provocó una herida cortante en el hemitórax izquierdo que le produjo una hemorragia aguda y un shock hipovolémico”, relató.

Finalmente, la funcionaria del MPA indicó que “la víctima murió en inmediaciones del lugar en el que fue atacado ya que, a pesar de haber sido herido de muerte, pudo caminar hasta que cayó al piso».

Comentarios