Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 16:15

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

Tendencias

Santa Fe registró récord de contagios y Martorano pidió postergar los festejos por el Día del Amigo

En total fueron 34 nuevos casos. La ministra de salud volvió a reclamar «responsabilidad social» y respetar la distancia de dos metros

Este viernes, la provincia informó una cantidad récord de contagios en Santa Fe. En total fueron 34 nuevos casos positivos de Covid-19 y de esta forma trepó a un total de 640.

De los nuevos casos, 16 corresponden a Rosario; dos de ellos con nexo epidemiológico claro con caso confirmado, otros dos con el antecedente de viaje a una provincia con circulación viral y cuatro que se encuentran en investigación. Santa Isabel, que pasará a fase 1, sumó 14 positivos (todos por tener contacto con caso confirmado). En tanto, Pérez sumó dos positivos (contacto con caso confirmado) y otros dos se notificaron en la localidad de Totoras (en investigación).

En la ciudad de Santa Fe no se notificaron nuevos contagios y se mantiene un total de 36 positivos.

LEER MÁS: Perotti reclamo «responsabilidad social» y pidió limitar las reuniones afectivas a un día

Cabe recordar que en el día de la fecha se informó un nuevo deceso en la provincia (Pérez) y hasta la fecha se registra un total de nueve fallecidos. En tanto, dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, uno de ellos con asistencia respiratoria mecánica. En tanto, 26 pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

La ministra de Salud, Sonia Martorano puso énfasis en que la «curva se está acelerando y creciendo». En esa línea, solicitó que «ante el primer síntoma o duda se realice una consulta inmediata y pertinente para la detección precoz de la enfermedad», comunicándose al 0800-555-6549

En la previa del día del amigo, la ministra dijo que «querer a nuestros amigos hoy es cuidarnos», y continuó: «La propuesta de la provincia es que festejemos este día en septiembre. Que lo pasemos de fecha. Porque estamos en un momento con una curva en ascenso, acelerada; verán la cantidad de casos que estamos informando y el trabajo que se está realizando. Este tipo de reuniones no sería lo más adecuado».

De igual forma que el gobernador Omar Perotti, la funcionaria volvió a reclamar responsabilidad social: «La recomendación es que las reuniones familiares se generen los días domingos; es decir, una vez por semana. Porque hemos visto que la mayoría de estos contagios tienen lugar en este tipo de reuniones. Dentro de los encuentros debemos tener todos los cuidado pertinentes; la distancia social hay que sostenerla, incluso puertas adentro».

Comentarios