Conocé nuestros servicios
Martes 16 Abril, 2024 01:49

Música en la Soon


Ver programación

Tendencias

El Gobierno provincial extenderá la ayuda a sectores afectados

La asistencia estará destinada para aquellos lugares que a raíz de la pandemia cerraron, y aun no pudieron abrir sus puertas. Será una segunda cuota.

Desde que el presidente Alberto Fernández decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en todo el país, muchos sectores debieron cerrar sus puertas. 

En el transcurso de los meses, se dispusieron varias reaperturas según la situación epidemiológica de cada zona geográfica y, sin embargo, muchos lugares aun no pudieron abrir sus puertas. 

Leer también: El AMBA volverá a reabrir pese al aumento de contagios

Con este marco, el Gobierno de Santa Fe creó una herramienta de asistencia financiera para los sectores que siguieron cerrados.

Fue el caso de los jardines, los peloteros, los transportistas escolares, los salones de eventos y los complejos de fútbol cinco.

Leer también: La Provincia elaboró protocolos para la vuelta del Fútbol 5

Fueron alrededor de 1200 los beneficiarios que cobraron la primera cuota de esta ayuda que, según el caso, osciló entre los 10 mil y 50 mil pesos. 

En tanto, en conceptos de ayuda económica, la Provincia ya transfirió más de 57 millones de pesos. 

Leer también: El IFE logró que 3 millones de personas no caigan en la pobreza

Segunda cuota

Desde este contexto, la Casa Gris habría decidido otorgar una nueva cuota de la asistencia financiera, que anunciaría en los próximos días.

Según funcionarios del Gobierno provincial, esta nueva tanda comprenderá a jardines maternales, transportes escolares, salones de eventos, peloteros y complejos de fútbol cinco.

El pago, sería automático para los casi 1200 beneficiarios que ya recibieron la primera entrega.

Comentarios