Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 06:35

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Tostado: Robaron el cable de balizamiento de la pista en el aeroclub

Los delincuentes destrozaron las balizas para sacar el cable subterráneo. La obra se concreto en diciembre y demando importante gestiones e inversiones para convertir a la pista en la única del norte santafesino, apta para vuelos nocturnos. La noticia causo gran indignación, especialmente en el contexto sanitario en el que se vive, donde se puede necesitar su uso, no estando ahora en condiciones.

El hecho fue descubierto este jueves por la mañana en una recorrida que hizo un integrante de la comisión del Aeroclub de Tostado, por la pista.

Con indignación descubrió que delincuentes habían destrozado las balizas de la pista, para sacar el cable subterráneo. Además del daño material, y lo costo que resultará reponer lo destrozado y robado, desde la comisión enfatizaron en la imposibilidad ahora de poder realizar vuelos nocturnos.

Al respecto, Horosman Ruíz, integrante de la comisión manifestó que en el marco de la pandemia que se vive, es indispensable contar con la pista en condiciones para permitir los aterrizajes nocturnos. «Puede pasar que un avión pida aterrizar para cargar combustible o por una cuestión sanitaria se necesite y ahora no estamos en condiciones».

Si bien indicó que por la situación del Coronavirus, todavía la ANAC -Administración Nacional de Aviación Civil-, no habilitó la pista, en emergencias se contempla porque es la única en el norte santafesino.

 

Comentarios