Conocé nuestros servicios
Martes 16 Abril, 2024 07:56

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

Logroño: golpe a los cuatreros en el norte santafesino

Secuestraron medio centenar de vacunos grandes y medianos. Realizaron paros de rodeos en la zona rural de Logroño. Buscan a los cuatreros o ladrones de ganado.

Este fin de semana, oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe y el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Héctor Aiello, en el marco de una extensa investigación policial y judicial sobre el robo de ganado vacuno a distintos productores de la zona sur del departamento 9 de Julio –Logroño– en el norte santafesino, secuestraron preventivamente 50 vacunos entre grandes y medianos, que fueron revisados por los médicos veterinarios de la repartición policial. Además estuvieron el fiscal MPA., Héctor Aiello, y policías rurales de Los Pumas, quienes buscan a los ladrones de ganado o cuatreros, estimando que varios de ellos podrían ser vecinos de otra provincia limítrofe.

Cuatreros. Los agentes de Los Pumas buscan a los ladrones que perpetraron el robo de vacunos en campos de 9 de Julio.

Cuatreros. Los agentes de Los Pumas buscan a los ladrones que perpetraron el robo de vacunos en campos de 9 de Julio.

Vacunos grandes y medianos

Una investigación sobre el robo de ganado a distintos productores de localidades ubicadas en el centro sur del departamento 9 de Julio, particularmente en Logroño, desde hace varios meses, desembocó en distintos paros de rodeo realizados en los cinco últimos días hasta el sábado y que arrojó como resultado del trabajo de médicos veterinarios y policías vaqueanos de la Guardia Rural Los Pumas, el secuestro de 50 vacunos entre grandes y medianos de distintas razas, que serían robados, ya que fueron analizados por marcas y señales.

Resultados

Los paros de rodeos en distintos campos tuvieron sus actas de procedimientos con lugar y fecha de actuación como cantidad de ganado secuestrado, y la totalidad quedó secuestrado, siendo ahora la tarea conforme a las marcas y señales denunciadas por robo o abigeato ubicar a los productores o propietarios de establecimientos rurales perjudicados. En tanto, si bien no hubo personas aprehendidas, las investigaciones cuentan con la identidad de los presuntos cuatreros o ladrones de ganado, no descartando que varios de ellos fueran oriundos de la provincia de Santiago del Estero.

Los investigadores

Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo policial desplegado en todo el territorio sur del departamento 9 de Julio y las cabezas de ganado secuestrados a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal MPA. Héctor Aiello, que ordenó precisar la presunta propiedad del ganado secuestrado, entrar en contacto con sus propietarios para que realicen el reconocimiento, previendo la posterior entrega de los semovientes, en tanto, la investigación continúa para detener a los cuatreros.

Fuente Uno Santa Fe

Comentarios