Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 07:29

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

Tendencias

Paritarias: los docentes aceptaron la propuesta salarial del gobierno

En la votación los maestros se manifestaron a favor de la aceptación por un amplio margen. Las subas no remunerativas oscilan entre los 4.000 y los 6.000 pesos

 

Los docentes nucleados en Amsafé aceptaron la propuesta salarial que el gobierno santafesino les hizo en el marco de las paritarias de este año.

El ofrecimiento, al igual que lo que acordaron ATE y UPCN, tiene la particularidad de ser no remunerativo. Igualmente, se trasladará al sector pasivo con un piso del 80 por ciento sobre lo que cobran los activos.

Los aumentos rigen desde el mes de agosto, con un piso para el cargo inicial de cuatro mil pesos, sin contar el aporte nacional (Fonid).

«En forma progresiva y ascendente, de acuerdo a los cargos y a la antigüedad de cada uno de esos cargos, esos cuatro mil pesos se van a ir incrementando», explicaron desde el gobierno provincial.

Luego habrá incrementos en octubre y en noviembre. «Esa política de noviembre, que es la más alta, tendrá continuidad en el tiempo. Es decir, se va a seguir abonando en diciembre, en enero y en los meses sucesivos. Excepto que en el mes de diciembre, mes en el cual se pactó una nueva reunión se convenga un incremento o alguna suma diferente», argumentaron desde el gobierno.

Comentarios