Conocé nuestros servicios
Sábado 20 Abril, 2024 08:23

Proyección Nativista

Con Mary Goyenechea
sáb 07:30 a 10:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Investigan estafas bancarias a vecinos de Logroño

Hasta el momento son tres los denunciantes pero son muchos mas los damnificados en la localidad que sufrieron sustracciones de efectivo de sus cuentas bancarias. En uno de los casos, los estafadores se hicieron de 70,000 pesos. Las estafas se realizaron bajó una nueva modalidad: electrónica, donde con los datos de las víctimas, solicitaban a la entidad bancaria una contraseña para extraer dinero de los cajeros sin la necesidad de tarjeta de débito. La fiscalía y la Agencia Criminalística -PDI- investigan los hechos. Determinaron que las extracciones se efectuaron en bancos de la ciudad de Ceres. Entre los denunciantes se registran jubilados y beneficiarios del IFE. Los casos además fueron elevados a la Defensoría del Pueblo.

El ingenio de los delincuentes para quedarse con lo ajeno, ahora encontró una nueva arista: la modalidad electrónica.

A las ya reconocidas estafas telefónicas, donde se recibían llamados que daban cuenta desde secuestros express, supuestos premios, créditos, o múltiples beneficios tales como el IFE, como también la renovación de información de los clientes de tarjetas de créditos o de cuentas bancarias, se le suma la posibilidad de extraer dinero de un cajero sin necesidad de los plásticos.

Así fue como tres vecinos de Logroño denunciaron que de sus cuentas bancarias les sustrajeron efectivo.

Uno de los casos es el de Augusto Giromini, a quien en total le sacaron 70,000 pesos.

Según relató a este portal, las estafas iniciaron el 18 de agosto, mes en el que le depositaron los sueldos correspondientes a su labor como chofer del SAMCo local, tarea que lleva adelante desde marzo.

Fueron en total 7 extracciones, cada una de ellas 10,000 pesos, registrándose la última el 18 de septiembre, situaciones que se denunciaron en la Agencia Criminilística de Tostado.

La estafa se se llevaría a cabo mediante correos electrónicos donde los delincuentes, con información personal de los clientes, solicitan al banco una contraseña para extraer dinero. Desde la entidad se aporta una contraseña que habilita a extraer de 10,000 pesos cada 3 días.

Las extracciones se concretaron en cajeros automáticos de la ciudad de Ceres.

Dentro de los damnificados se cuentan jubilados, y beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia.

En cuanto a la entidad bancaria, colaboran con la investigación, y aguardan conocer la modalidad implementada por los estafadores.

Comentarios