Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 03:02

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

El Hospital de Tostado pidío al Ministerio de Salud refuerzo de personal

En reunión del Comité de Crisis local, y en presencia del dr. Leonardo Godoy, coordinador departamental de salud, se elevó una nota a la cartera sanitaria provincial solicitando más personal para atender las internaciones de Covid-19, cada vez más numerosas, y con complicaciones que requieren de mayor atención. «Hasta ahora estamos soportando», dijo el director del Hospital, dr. Andrés Cagliero.
Por su lado el intendente afirmó que se continúan los controles en los accesos, con las exigencias de las declaraciones juradas, y que se intensificarán las inspecciones en comercios para velar por el cumplimiento de los protocolos.

Este lunes, el Comité de Crisis de Tostado se reunió junto con el coordinador de Salud departamental, dr. Leonardo Godoy, para presentar la situación epidemiológica de la ciudad, donde día a día se suman casos de Covid, y las complicaciones de los pacientes  demandan largas internaciones con requerimiento de oxígeno.

En el encuentro se labró una nota con la que se pidió a la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, el envío de refuerzo de personal para el nosocomio local.

Sobre el tema, el director del hospital, dr. Andrés Cagliero remarcó que hasta el momento «estamos soportando», pero remarcó que la solicitud tiene que ver con una anticipación a lo que se viene.
«Esto es anticiparnos, y no dejar que nos tape el agua, porque cuando tengamos que necesitar de toda la sala general, de 12 camas con oxígeno, con servicio y enfermeras para ese lugar».
«Actualmente son 37 los pacientes activos, 37 activos, 131 en total -contando el caso 0 del 1ero. de septiembre-, por nexo y criterio, por hisopados, muchos casos sospechosos, que aguardamos esperar las 72 horas que es lo que nos dice el protocolo que hay que esperar», concluyó.
NOTA PRESENTANDA

Los abajo firmantes, integrantes del Comité de Crisis Local y el Coordinador de Salud del Departamento 9 de Julio, por medio de la presente se dirigen a Ud, a fin de solicitar refuerzos de personal de la salud, para afrontar a la pandemia Covid-19 (Coronavirus).

En esta fecha el Hospital SAMCO Tostado «Dr. Alfredo Rosetani», posee una alta ocupación de pacientes con complicaciones de Covid y es de suma importancia sectorizar nuestro Hospital, ya que, estamos realizando la apertura de una nueva área para internaciones, por eso es la solicitud del personal

De esta manera podemos afrontar esta nueva etapa de muchos casos positivos y mayor cantidad de internados con un mejor control de los pacientes.

A la espera de una pronta y positiva respuesta, aprovechamos oportunidad para saludarla atentamente –

Comentarios