Conocé nuestros servicios
Martes 23 Abril, 2024 17:41

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Nación autorizó los deportes con más de diez personas y contacto físico en Santa Fe

La resolución fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Habilita las disciplinas con interacción entre participantes que habían sido suspendidas por la pandemia.

Las actividades deportivas grupales, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus, fueron autorizadas por el gobierno nacional en la provincia de Santa Fe.

La habilitación corresponde a las disciplinas con más de diez personas o en las que los participantes interactúen y tengan contacto físico entre sí. Lo hizo a través de la Decisión Administrativa 2.053/2020 que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.

De acuerdo a esa normativa, los gobiernos provinciales “deberán dictar las reglamentaciones necesarias para que esas actividades se puedan desarrollar”. En ese sentido, los mandatarios podrán implementarlas en forma gradual, suspenderlas o reanudarlas, “en el marco de sus competencias territoriales, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local, y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria».

La resolución del Ejecutivo Nacional agrega que «en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19″.

Comentarios