Conocé nuestros servicios
Programación Canal 2
Viernes 4 Diciembre, 2020 19:38

Fogón de Estancia

con Maxi Almada


Ver programación

INTERES GENERAL

La Policía de Logroño esclareció hecho de abigeato en campo del distrito

Este martes, personal de la Comisaría Séptima de Logroño esclareció un hecho de abigeato ocurrido en un establecimiento rural del distrito.

Cerca de las nueve de la mañana se hizo presente en la dependencia policial un hombre de 45 años domiciliado en la ciudad de Ceres, manifestando ser encargado de campos propiedad de una firma e indicando que minutos antes junto a su hijo y a otro hombre arribaron a un establecimiento rural donde advirtieron que su empleado, el puestero del lugar, no se encontraba en el momento de su llegada y advirtieron que la presencia de fuego al lado de la casa, donde estaban quemando huesos y vísceras de un animal vacuno.

A los pocos minutos arribó el empleado a bordo de una motocicleta, y al ser consultado reconoció haber faenado un animal.

En consecuencia, el encargado del establecimiento rural solicita la presencia del personal policial, quienes al acudir al sitio identifican a un joven de 24 años domiciliado en la localidad santiagueña de Selva, acompañado de su pareja -una mujer de la misma edad-.

El sujeto señala ser el puestero del campo y reconoce haber faenado el animal vacuno. Asimismo, indica que la carne la habría llevado hasta la casa de su suegra, en la ciudad de Ceres.

Los policías de Logroño procedieron a hacer una amplia recorrida por el campo, y en este marco cerca de los corrales de hacienda ubicados a unos 70 metros de la casa encontraron restos de vísceras de un animal vacuno, y también comprobaron que había fuego prendido donde se estaban quemando huesos.

Es por ello que procedieron a realizar acta de constatación y toma de fotografías, para luego comunicar la situación a la fiscal de Tostado, Dra. Shirli Tomasso, quien dispuso que se impute al joven -en estado de libertad-, como así también se proceda a pedir colaboración a la Guardia Rural para que realice requisa en el domicilio ubicado en la localidad de Ceres.

Pasado el mediodía, desde la Comisaría Séptima de Logroño se comunicaron con la Sección 34 de Los Pumas, quienes manifiestan haber realizado las tareas de colaboración, que arrojaron resultado positivo.

FUENTE Y FOTOS. Periódico 9 de Julio

Comentarios