Conocé nuestros servicios
Programación Canal 2
Viernes 4 Diciembre, 2020 21:09

First Night Radio

Con Rodrigo Auce


Ver programación

Tendencias

Se habilitaría en diciembre el transporte de media y larga distancia

Si bien a nivel nacional ya está aprobado, aunque inicialmente para personas consideradas esenciales, aún resta la decisión del gobernador para ponerlo en marcha en la provincia. Lo único autorizado son las áreas metropolitanas de Santa Fe y Rosario hasta 60 kilómetros.

El Gobierno provincial habilitaría en el mes de diciembre el transporte de media y larga distancia.

El secretario de Transporte, Osvaldo Miatello explicó que se está «evaluando la posibilidad de que a partir del 1 de diciembre se pueda poner en práctica la media y larga distancia a nivel provincial y nacional». Sin embargo, aseguró que la decisión final será tomada por el Gobernador Omar Perotti, luego de escuchar y analizar las opiniones, sobre todo sanitarias.

«Hay una posibilidad de que a partir del 1 de diciembre se pueda poner en marcha, pero será en forma gradual», con pocas frecuencias y acorde a los protocolos aprobados por Nación.

 

A través de la Decisión Administrativa número 2057/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional dispuso exceptuar de las prohibiciones dispuestas a las personas autorizadas y actividades alcanzadas respecto del uso del servicio público de transporte de pasajeros de larga distancia –interurbano e interjurisdiccional–, sea este por vía terrestre, ferroviaria o aérea.

Al respecto, el Secretario de Transporte de la provincia Osvaldo Miatello, sostuvo que «es una medida ampliatoria de la que se tomó hace algunos días, con dos condiciones, una que cada provincia lo implemente según la realidad de la pandemia y que solamente podía viajar el personal esencial. Lo que hace esta nueva normativa es que cualquier persona que tenga el certificado habilitante podrá viajar en el transporte público de pasajeros».

También comentó que «en la provincia de Santa Fe todavía no se tomó una decisión y se está evaluando poder tomarla a partir de diciembre para poner en marcha la posibilidad del transporte de media y larga distancia, hoy por hoy todavía no está permitido».

Además expresó que «de darse se hará de manera gradual, porque cada empresa tendrá que pedir autorización, presentar un cronograma porque se permite transportar no más de un 60 por ciento de la capacidad, y al principio haya pocos asientos».

Sobre la temporada de verano, Miatello, señaló que «imagino un proceso gradual donde se pondrá en marcha las distintas empresas y recorridos, la cercanía de las fiestas y las vacaciones probablemente se aceleren esos procesos, pero viene bien si se puede tomar una decisión antes para poner a punto el sistema».

Por último recordó que «en la provincia todavía no se autorizó el transporte de larga distancia en la provincia, lo que está autorizado y está circulando son las áreas metropolitanas de Santa Fe y Rosario hasta 60 kilómetros».

 

LT 10

Comentarios