Conocé nuestros servicios
Sábado 20 Abril, 2024 03:41

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Coronavirus: advierten que la situación en Tostado es crítica

Desde hace dos semanas el aumento de casos de coronavirus no cesa en la localidad del departamento 9 de Julio. Las autoridades sanitarias están preocupadas y solicitan responsabilidad a la población, advierten que de seguir así, no habrá camas para cubrir la internación de los pacientes.

El aumento de casos de coronavirus en la localidad de Tostado genera preocupación en las autoridades sanitarias.Desde hace dos semanas se confirman a diario 15 casos positivos, un número que aseguran está muy alejado de la realidad si se deben agregar las personas que no consultan y siguen circulando.

Estamos en el momento más dramática, alarmante, estamos teniendo más de 15 casos positivos confirmados», afirmó el doctor Andrés Cagliero, director del hospital Alfredo Rosetani de la localidad.

Actualmente la ocupación de camas entre positivos y sospechosos de un promedio de 10 camas con requerimiento de alto flujo de oxígeno

 

En los últimos siete días el hospital de Tostado derivó siete pacientes en estado crítico a la ciudad de Reconquista. «Hoy tuvimos que salir a los medios para explicar la gravedad de la situación y pedir concientización una vez más, porque en algún momento la situación va a ser más crítica al nivel de tener que decirle a la gente que no tenemos para internarlos», explicó el director del nosocomio de Tostado.

Históricamente las derivaciones de pacientes de Tostado se realizaban a los nosocomios de Rafaela o Santa Fe, en la época de pandemia se tomó la decisión de realizar los traslados a Reconquista. «Veníamos trabajando desde marzo a la fecha con Rafaela de una manera muy coordinada y fluida con los casos de covid.La semana pasada nos avisan que tenemos que derivar a Reconquista, lo que generó un trastorno para todo el personal», explicó Cagliero.

El gran problema con Reconquista es que tenemos que armar una red, no conocen cómo trabajamos y estamos tratando de aceitarlo hace una semana»,detalló el director del nosocomio. El problema que proyectan a futuro al momento que se registren las altas de los pacientes es el transporte. Mientras que la imposibilidad de realizar los traslados al nosocomio de Ceres está marcado por la falta de recursos humanos.

 

Las internaciones por coronavirus son muy prolongadas, tanto en nosocomios de segundo nivel como en uno de mayor complejidad. «Lo que va pasando es que se van amontonando pacientes. No es una neumonía común que tenés internado al paciente cuatro días con antibióticos, le sacas el oxígeno y se va a la casa. Necesita alto flujo de oxígeno», explicó Cagliero.

Comentarios