Conocé nuestros servicios
Sábado 20 Abril, 2024 09:37

Proyección Nativista

Con Mary Goyenechea
sáb 07:30 a 10:00


Ver programación

INTERES GENERAL

El gobierno ya piensa habilitar, con límites, las reuniones sociales para las fiestas

A menos de un mes de Navidad la Provincia ya piensa en un esquema que les permita a las familias reunirse sin correr riesgos

A menos de un mes de la Navidad, el gobierno provincial ya empezó a analizar la posibilidad de habilitar las reuniones sociales para las fiestas de fin de año. Sin embargo, esa habilitación sería con ciertos límites para minimizar los riesgos de contagios durante la pandemia de coronavirus. El primero en hablar del tema fue el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, que este viernes reconoció que «el gobierno evalúa autorizar las reuniones sociales para las fiestas de fin de año», pero que de darse esa posibilidad «habrá limitaciones».

El funcionario provincial aseveró que las reuniones sociales «es un tema de agenda» para el gobierno. «Sabemos que en esta época es una cuestión esencial. Creo que a medida que se vaya acercando la fecha de las fiestas, lo digo por mi cuenta, vamos a tener un esquema para que se reúna la familia con algunas limitaciones», expresó en Radio 2 de Rosario.

«La voluntad es avanzar en ese sentido. Hay que esperar unos días más para estar más próximos a la fecha de Navidad y fin de año», argumentó.

Pusineri también se refirió a las nuevas autorizaciones provinciales, como actividades deportivas grupales, jardines maternales, y flexibilizaciones en los horarios de bares, restaurantes, heladerías, negocios mayoristas y minoristas de rubros no esenciales.

También habrá extensión del horario de atención al público de comercios hasta las 21 en negocios mayoristas y minoristas de rubros no esenciales. Asimismo, se permitirá a los bares, restaurantes y heladerías abrir los viernes y sábados hasta las 1.30; se limitará la restricción de la circulación de domingos a jueves entre las 0.30 y 6.

También se firmaría la habilitación de deportes con contacto de personas, en modalidad de entrenamiento, incluido el Fútbol 5, a partir de hoy o del 29 de noviembre, y desde el 1 de diciembre la intención es reabrir jardines maternales privados con ocupación de no más del 50% del espacio.

A su vez, se habilitarían eventos culturales, actividades teatrales y recitales de música en vivo al aire libre, teatros, centros culturales y lugares cerrados con límite de ocupación. En ambos casos, 50% de ocupación al aire libre y 30% lugares cerrados, pero la Municipalidad puede regularlo. Y se autorizarían desde el 5 de diciembre las colonias de vacaciones, talleres de verano e instituciones para uso recreativo o social.

Comentarios