Conocé nuestros servicios
Jueves 18 Abril, 2024 17:03

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Santa Fe retomó el servicio de transporte de media y larga distancia con restricciones

El transporte de media y larga distancia retomó su actividad en la provincia de Santa Fe desde que fuera suspendido el 20 de marzo pasado por la pandemia de coronavirus, con una serie de restricciones para su prestación. Se espera en el departamento 9 de Julio que las empresas que transitan por el sector presenten los debidos protocolos.

El transporte de media y larga distancia retomó su actividad en la provincia de Santa Fe desde que fuera suspendido el 20 de marzo pasado por la pandemia de coronavirus, con una serie de restricciones para su prestación, informaron fuentes oficiales.


Además, desde la madrugada de mañana, volverá a estar habilitado el tren de pasajeros desde Rosario a la Ciudad de Buenos Aires.

“Hoy volvió el servicio que une las ciudades de Rosario con Gálvez y mañana comienzan otras tres empresas”, dijo a la agencia nacional de noticias Télam el secretario de Transporte santafesino, Osvaldo Miatello.

El funcionario detalló que para ser autorizadas las empresas deben presentar el cuadro horario que prestaban hasta el 20 de marzo tras lo cual “se autorizará alrededor de un 40 por ciento de esa frecuencia”.

Aclaró que las compañías prestatarias “pueden elegir los horarios en los que pueden transportar más gente”.

En cuanto al número de pasajeros, Miatello explicó que cada unidad está habilitada para transportar “un 60 por ciento de su capacidad”, aunque ese porcentaje puede variar si “viajan grupos familiares”.

“Los grupos familiares pueden viajar en asientos contiguos, y eso puede modificar un poco el porcentaje de ocupación”, detalló el secretario de Transporte.

Además, dijo que “todos los pasajeros deben utilizar barbijo” durante el viaje y “se les controlará la temperatura en el ascenso y el descenso” de los colectivos.

Esa tarea estará a cargo de personal de las terminales de ómnibus o sitios donde haya paradas.

En tanto, las empresas quedan obligadas a llevar un registro con los datos personales y un número de teléfono de contacto de los pasajeros, a los efectos de poder ser ubicados.

“Queremos que la incorporación de servicios sea paulatina y no se saturen las terminales”, explicó el funcionario.

Y aclaró que que los servicios que están en vías de autorización también incluirán a empresas que realizan trayectos interprovinciales, como una que viaja desde la Ciudad de Buenos Aires hasta la provincia de Jujuy y sube y baja pasajeros en varias localidades santafesinas.

Miatello también informó que desde la 0.40 de mañana se retoma el servicio ferroviario diario desde Rosario a la estación de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios