Conocé nuestros servicios
Martes 16 Abril, 2024 10:55

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

INTERES GENERAL

TOSTADO: Los números del Covid en el mes de noviembre

En el informe realizado por el bioquímico Mario Riveros, se plasmaron los números que dejó la pandemia en la ciudad de Tostado, en el mes de noviembre. Los datos precisan la cantidad de contagios desde el primer caso de septiembre, las cifras de internados, las complejidades que se registraron en pacientes que debieron ser derivados, y la peor de las cifras: la decena de fallecidos. Accede en esta nota al informe completo.

Asimismo, muestra el mapeo de edad en donde se dan los mayores contagios, y grafica información que permite evaluar la situación que atraviesa la cabecera departamental, y desde allí organizar estrategias de trabajo, aunque en este sentido, todos los especialistas y el comité de crisis local, coinciden en decir que solo resta la responsabilidad social para evitar que el virus se siga propagando, y agravando así el panorama epidemiológico.

Dentro de los datos, indica que desde el primer caso registrado en septiembre, al 30 de noviembre, Tostado presentó 543 casos en total, registrándose como se incrementó rápidamente los positivos ya que en septiembre fueron 32; en octubre 131, y para noviembre 380.

En cuanto a pacientes que requirieron internación, de 4 en septiembre el número salto a 47 en noviembre. De este dato, de 2 pacientes que fueron derivados para asistencia respiratoria mecánica, en noviembre se acrecentó a 13.

La peor cifra se presenta en las víctimas fatales, siendo a finales de octubre una decena de vecinos de la ciudad que perdieron sus vidas ante la enfermedad.

Por otra parte, las gráficas ilustran la distribución de edades en casos positivos, siendo la franja de mayor contagios, la comprendida desde los 16 a los 45 años, confirmando el pedido desesperado de los trabajadores de salud de cumplir con las medidas de prevención para no llevar la enfermedad a los adultos mayores que son en quienes se registró el 90 % de los decesos.

Comentarios