Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 20:50

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Tostado: Reconstruyeron el homicidio de Oscar Zarate

Fue solicitado por el abogado defensor del acusado. El 24 de junio de 2018, Oscar Zarate de 28 años de edad murió tras recibir una apuñalada en el tórax luego de intervenir en una discusión que mantenía su hermano con el acusado. La reconstrucción del hecho tuvo lugar este martes y se extendió hasta esta madrugada, en un domicilio de calle Tierra del Fuego.

En medio de un gran operativo policial, este martes desde las 22 y hasta las 01,30 horas de hoy miércoles, se llevó adelante la medida solicitada por el dr. Dr. Juan Bautista Fosa, defensor de S.R.H., acusado por el homicidio de Oscar Zarate.

El hecho se remite al 24 de junio de 2018, alrededor de las 04 horas de la madrugada, cuando la víctima, según expuso en su oportunidad la fiscalía, arribó a un domicilio en calle Tierra del Fuego, donde se encontraba su hermano en una discusión con el acusado. Allí, S.R.H. apuñaló a Oscar Zarate a la altura del torax, cayendo este desplomado sin vida a pocos metros del lugar.

Por aquel entonces, en la audiencia imputativa, la fiscalía había aportado mensajes en WhatsApp donde consideraban que el agresor, manifestaba un desprecio por la vida, diciendo “Le metí una apuñalada y esta tirado…yo lo pasé para el otro lado”.

Tras la acusación, el juez dispuso la preventiva, que se dio además en cumplimiento sin alternativas por encontrarse el imputado cumpliendo libertad condicional por un hecho de violencia de genero, cuya medida finalizaba en julio de este año.

Este año, y con un abogado defensor privado, se concretó la reconstrucción del hecho.

Previas a su diligenciamiento; personal de esta Unidad Regional procedió a realizar tareas previas consistentes en reconocimiento del terreno donde se iba a desarrollar la medida; reunión con personal de Plana; Secretaria Gral., Operaciones, Logística, Alcaidía GOT; ultimar detalles, se confeccionó plano operativo de cómo se iba a ingresar al lugar, establecimiento de unidades móviles para los cortes de arterias aledañas, lugar donde se iba a establecer un grupo anti tumulto, personal para todo servicio el cual iba a estar disponible ante requerimientos del magistrado.

A las 22:00 hs. se realizó una reunión previa con todo el personal involucrado, el Sub Jefe de esta Unidad Regional, Director de Policía Carrión Gerardo, el Supervisor del Dispositivo Comisario Supervisor Olivera Martin, el Jefe del Dispositivo Comisario Supervisor Vitalli; en ese marco se transmitió al personal las directivas a tener en cuenta y cumplimentar.

Es asi 23.30 Hs.arriban al lugar personal de A.I.C Seccion fotografia. Subcrio Diego Sandoval y filmación Subinspector Lucía Alderete. Juez en lo Penal Dr. Jose Luis Estévez. Secretarias. Dra. Mari Emilia Ramseyer y Dra. Ada Marisa Ortiz, el Sr. Cristian Gerez, contador y abogado defensor Dr. Juan Bautista Fosa. Se dispuso el traslado al lugar con las medidas de seguridad establecidas a cargo de Alcaidia y G.O.T del detenido R.S. Dandose comienzo a la medida judicial en un normal desarrollo conforme a lo diagramado, donde a su vez participaron la cantidad de 10 efectivos en calidad de actores y victima.

El operativo finalizó a las 01.00 Hs. Labrando personal de los magistrado intervinientes acta de diligenciamiento, firmando los intervinientes.

Se dispuso a posterior el traslado nuevamente a Alcaidia del detenido; el retiro de los profesionales letrados para luego levantar el dispositivo sin otra novedad

Comentarios