Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 12:30

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

El gobernador dio positivo en el hisopado de Covid-19

El gobernador continuará realizando un estricto aislamiento en su domicilio, hasta recibir el alta epidemiológica correspondiente, de acuerdo a los protocolos vigentes. La ministra de salud indicó que «tuvo síntomas muy leves de la enfermedad» y añadió: «Está aislado, pero activo».

En el día de la fecha se recibió el resultado positivo del análisis de Coronavirus del gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, quien se encuentra aislado por haber mantenido un contacto estrecho con un caso confirmado el día 23 de noviembre.

Ante el inicio de leves síntomas el 29 de noviembre, se llevó adelante el hisopado correspondiente cuyo resultado confirmó la presencia del virus.

El gobernador continuará realizando un estricto aislamiento en su domicilio, hasta recibir el alta epidemiológica correspondiente, de acuerdo a los protocolos vigentes.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, afirmó este viernes que el gobernador Omar Perotti “se encuentra muy bien de salud”, luego de confirmarse que se contagió de coronavirus.

“Estaba aislado por protocolo desde que tuvo contacto con el ministro Marcelo Sain (también afectado por la enfermedad). El diagnóstico positivo del gobernador nos sorprendió, pero por suerte ya cumplía aislamiento desde hacía varios días”, expresó la responsable del área de salud de la provincia.

Perotti estaba aislado desde hacía ocho días, luego de que se conociera que uno de sus colaboradores más cercanos contrajera el virus. Ambos habían viajado recientemente juntos a Bariloche para la firma de un convenio con la sociedad del Estado Investigaciones Aplicadas

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Martorano precisó que Perotti tuvo los primeros síntomas de la enfermedad varios días después de haber tenido contacto con Sain y que “fueron muy leves: un leve dolor muscular, un poco de molestia en la garganta, síntomas que pasarían desapercibidos, pero el gobernador estuvo muy atento y de inmediato se aisló. Ahora completará los días que requiera el cuadro y en breve estará nuevamente trabajando”.

“Como su estado es muy bueno, Perotti está cumpliendo con el aislamiento en su casa, pero está muy activo”, destacó la funcionaria provincial.

Ayer, jueves, Perotti confirmó que había dado positivo de coronavirus a través de su cuenta de Twitter. Más allá de que estuvo aislado desde el 23 de noviembre, el mandatario comenzó a manifestar síntomas el pasado domingo 29, por lo que se sometió al correspondiente hisopado cuyo resultado positivo confirmó la presencia del virus.

Comentarios