Conocé nuestros servicios
Sábado 20 Abril, 2024 08:01

Proyección Nativista

Con Mary Goyenechea
sáb 07:30 a 10:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Camionero detenido con casi 49 kilos de marihuana en Gato Colorado.

Un camionero fue detenido este viernes en el norte santafesino, casi en el límite con la provincia de chaco, mientras transportaba 48,5 kilogramos de marihuana.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de Gendarmería Nacional (GNA) y se produjo sobre la Ruta Provincial Nº 95, a la altura de la comuna de Gato Colorado.

El operativo fue el desenlace de una investigación que se inició hace un mes, liderada por el fiscal federal de Santa Fe Gustavo Onel y desplegada por la Unidad de Reunión de Información comandada por Benicio Pérez.
Todo comenzó cuando la Fiscalía Federal N°1 recibió una denuncia anónima que daba cuenta de dos camiones (uno con patente argentina y otro con dominio paraguayo) que introducían sustancias ilegales en la provincia y que tenían como destino principal a las ciudades de Rosario y Santa Fe.
Con la información recibida, se cruzaron datos con Migraciones y la Aduana, lo que permitió establecer que el camión con patente argentina había ingresado al país transportando ladrillos para la construcción.
A pedido de la Fiscalía, el juez federal Reinaldo Rodríguez autorizo la «prórroga de jurisdicción» y a que se realicen seguimientos del camión en las provincias de Chaco y Corrientes, así como en la ciudad de Rafaela.
Así, el vehículo fue seguido durante 24 horas por personal de Gendarmería. Durante ese proceder llamó la atención de los uniformados que el transporte ingresaba a distintos pueblos del Chaco sin razón aparente.
Finalmente, este viernes a las 17.30 efectivos de la fuerza federal interceptaron al camión cuando pasaba por Gato Colorado.
Allí se comprobó que la marihuana se encontraba distribuida en diferentes cajas que eran transportadas en la cabina del conductor.

El chofer, cuyas iniciales son D.O.F., es de nacionalidad argentina con domicilio en Malabrigo, en tanto que el vehículo pertenece a una empresa de transporte oriunda de Corrientes.
El conductor del vehículo quedó detenido y a disposición de la Justicia, en tanto se incautaron los casi 49 kilos de marihuana.

Comentarios