Conocé nuestros servicios
Martes 16 Abril, 2024 16:29

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

El gobierno nacional otorgará un bono de $ 9.450: cuándo, cómo y quiénes lo cobrarán

Los detalles de la nueva ayuda que se pone en práctica superada la instancia del IFE.

Esta medida se suma a otras dispuestas por la cartera conducida por Daniel Arroyo, tales como el pago doble de la Tarjeta Alimentar, la entrega de productos navideños para las familias y un bono de $ 5.000 para trabajadores de comedores y merenderos. 

¿En qué consiste el «Potenciar Trabajo»?
El programa reemplaza al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y creará 300 mil puestos de trabajo en una primera etapa, mediante la vinculación de la economía formal con la informal y la asociación de planes sociales con actividades laborales.

Cómo inscribirse

El proceso de inscripción se realiza mediante el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep), y se necesita una Certificación Negativa de Anses en la que se deja constancia si la persona cobra algún plan social, si tiene aportes como trabajador en relación de dependencia o monotributista, entre otros puntos. 
La negatividad de Anses tiene una validez de 30 días y para tramitarla se deben seguir los siguientes pasos: 

En cuanto al Potenciar Trabajo, pueden inscribirse todos aquellos que realicen actividades en el marco de la economía popular, pudiendo ser vendedores ambulantes, artesanos, cartoneros, trabajadores de la construcción, entre otros. 
El registro se realiza desde la página web de Desarrollo Social, en donde se especifican todos los requisitos y pasos a seguir.  

Las personas que quieren inscribirse podrán solicitar información a la cartera de Desarrollo Social a los teléfonos 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 y al correo electrónico: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar.

Información detallada del programa en www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciartrabajo y/o www.anses.gob.ar/potenciar-trabajo .

FUENTE: EL LITORAL

Comentarios