Conocé nuestros servicios
Programación Canal 2
Viernes 15 Enero, 2021 17:13

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza


Ver programación

INTERES GENERAL

Bandera continúa aislada con protesta en las calles durante la mañana

Tras el primer día de aislamiento con algunos inconvenientes, esta mañana tras una convocatoria por las redes sociales se realizó una marcha en el centro de la Ciudad protestando por las medidas adoptadas para evitar los contagios del covid-19.

Cerca del mediodía frente al CCB un centenar de vecinos se convocaron pacíficamente para hacer conocer su postura de no estar de acuerdo con el aislamiento que contempla la circulación solamente de 7 a 13 horas las cual obliga a la comunidad a quedarse en sus casas las horas restantes del día, aprovechando esta convocatoria para hacer firmar un petitorio destinado al Sr. Intendente de la Ciudad y a los miembros del COE en el cual especifican que “las medidas aplicadas de manera discrecional y desconsideradas hacia la población en general afectar gravemente a la libertad del trabajo consagradas por la Constitución Nacional (art. 14) , como así también a varios derechos incluidos en dicho Artículo, por lo que solicitan tengan a bien revisar las nuevas medidas implementadas y realizar los cambios necesarios para que todos los ciudadanos podamos desempeñar nuestras labores, las cuales son esenciales para cada uno de nosotros u nuestras familias”.

Destacamos que dicha protesta se desarrolló en un marco totalmente pacífico, salvo un altercado que no paso a mayores cuando se intentó detener a uno de los manifestantes, lo cual no fue permitido por los presentes.

Fuente Periódico Sur Santiago

Comentarios