Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 22:09

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

INTERES GENERAL

CAMBIOS EN LOS HORARIOS: Desde el lunes la circulación será hasta las 21 horas

Se resolvió en la reunión del Comité de Crisis este sábado por la mañana. Los comerciantes, profesionales y la población podrá realizar sus actividades de 06 a 21 horas, bares, restaurantes, rotiserías podrán hacerlo hasta las 23 con delivery. En el encuentro se remarcó que el comité no tiene la facultad de habilitar los rubros que la resolución ministerial suspendió: deportivas (gimnasios, canchas de futbol 5), culturales, religiosas y sociales, quedando prohibida toda reunión y evento afectivo o social. La policía recorrerá la ciudad para el cumplimiento de la medida.

Luego de la manifestación de los comerciantes, el viernes por la mañana, y con el compromiso que tomo el secretario de haciendas y finanzas, César Mualem, de que el Comité se reuniría y sumaría a representantes de la actividad, el encuentro se concretó este sábado por la mañana.

Después de casi dos horas de debate, y de intercambios de opiniones, se estableció que la unica posibilidad de cambio era el limite de horario de circulación porque en lo que hace a las actividades, las determinó la resolución ministerial.

Tras escuchar el descargo de Cynthia Defago y Jorge Armando, quienes participaron del Comité, en carácter de representantes de los comerciantes, y de su partida, establecieron que desde el lunes se firmará un decreto donde los comercios, servicios y profesionales, podrán atender desde las 06 horas hasta las 21 horas.

Esto conlleva a que la población pueda circular hasta ese horario, pudiendo por ejemplo realizar sus camineta, correr, bicicletear en el nuevo horario.

Estuvieron presentes, el intendente de la ciudad de Tostado, Enrique Mualem, el senador Raúl Gramajo -integrado al comité local-, el presidente del Concejo Municipal, Miguel Rosales, el director del Hospital, dr. Andrés Cagliero, el jefe del servicio de laboratorio, Mario Riveros, el subsecretario de salud municipal, Ricardo Genero, el subdirector de la Unidad Regional XII de Policía, Gerardo Carrión, el concejal Iván Barrionuevo, representantes del sindicato ATE, de empleados de Comercio, y Cynthia Defago y Jorge Armando, quienes participaron del Comité, en carácter de representantes de los comerciantes..

Comentarios