Conocé nuestros servicios
Sábado 20 Abril, 2024 04:57

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Detuvieron a una nena de 10 años en Santiago del Estero por no llevar barbijo en la calle

La madre denunció que la tuvieron 50 minutos en un calabozo sin avisarle a la familia. El comisario argumentó que solo quiso “asustarla” para que tomara conciencia.

La madre denunció que la tuvieron 50 minutos en un calabozo sin avisarle a la familia. El comisario argumentó que solo quiso “asustarla” para que tomara conciencia.

Érika, de 10 años, firmando el acta para recuperar su libertad.Por: Visión santiagueña

Con el correr de las horas, la familia de la menor buscó asesoramiento legal con la abogada y concejal de Juntos por el Cambio, Belén Pinto, quien los acompañó a radicar una denuncia contra el policía en cuestión por violencia institucional y abuso de autoridad, que recayó en la fiscal Jesica Lucas.

“Estos abusos no pueden seguir ocurriendo, aquí se ha cometido una doble impericia, violándose primero los derechos humanos, y por otros los de una niña. La mala aplicación de la cuarentena ha desnudado algo que lamentablemente siempre ocurrió, que es el abuso por parte de un sector de las fuerzas policiales que se cree dueño de la vida de las personas”, expresó Pinto en diálogo con los medios locales.

De todas maneras, el caso está siendo investigado por la fiscal Jesica Lucas. “No ha sido detenida ni aprehendida la menor; a la mayor, de 20 años, se le labró un acta; es lamentable cómo el padre (el policía retirado) tergiversó los hechos y viralizó las fotografías”, se lamentó.

Que no utilicen los medios para tergiversar los hechos”, advirtió el jefe de Policía Adrián Argañaraz, que aseguró que ya habló con los efectivos de la seccional de Brea Pozo y se interiorizó de la situación.

FUENTE: CERES CIUDAD

Comentarios