Conocé nuestros servicios
Jueves 18 Abril, 2024 03:09

Música en la Soon


Ver programación

Tendencias

PARITARIA DOCENTE: No se habló de aumento salarial, pero los docentes tendrán el Boleto Educativo Gratuito sin límites de ingreso

Fue uno de los cambios que el gobierno le anunció a los gremios docentes en el encuentro paritario. Aguardan definiciones a nivel nacional para avanzar en el aspecto salarial.

El gobierno provincial introdujo modificaciones al Boleto Educativo Gratuito (BEG). Luego de la reunión paritaria con los gremios docentes, el gobierno provincial decidió eliminar el requisito salarial para tramitar el beneficio.

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri afirmó luego del encuentro con los gremios que «todo docente va a acceder al boleto educativo gratuito sin limitación en cuanto a sus ingresos. Para ello se van a establecer las modificaciones correspondientes a las normas vigentes de acuerdo a lo convenido con los sindicatos que representan a estos trabajadores»

Consultado sobre la posibilidad de extender este beneficio a los asistentes escolares, dijo: «Se hizo un plante en ese sentido, de ATE y UPCN. La voluntad nuestra es atenderlo. Seguramente lo conversaremos, pero la voluntad nuestra es avanzar y atender todas las situaciones que podamos atende

A diferencia del sistema de franquicias, donde los descuentos como el medio boleto son solventados con el propio pasaje –es decir, con quienes pagan la totalidad del boleto–, el boleto gratuito será sostenido en su totalidad por el gobierno provincial.

Con relación al servicio de transporte que se brinda actualmente, condicionado por la pandemia y deficitario en algunos puntos de la bota santafesina, manifestó: «Las líneas interurbanas, también urbanas, han cambiado horarios, han reducido recorridos; en el interior esto dificulta el desplazamiento de los docentes hacia los establecimientos».

Y continuó: «Para esta situación, el Ministerio de Educación va a habilitar un mecanismo para que los docentes puedan notificar esta situación y no se vean perjudicados por una inasistencia cuando no tuvieron la posibilidad de llegar al establecimiento escolar».

También informó «que se van a ratificar las licencias de los docentes. Van a seguir vigentes para los docentes que por edad, por situación de riesgo o por tener a cargo el cuidado de hijos menores, deban hacer uso de las mismas».

Con relación al aspecto salarial, el titular de la cartera educativa pidió aguardar avances en la paritaria nacional docente. «En el transcurso de la semana, y con una mirada puesta en la paritaria nacional, van a funcionar las comisiones de condiciones laborales para recoger todas las otras inquietudes que se fueron planteando. Y la comisión salarial para mirar hacia el interior del escalafón; porque si bien no tenemos el marco referencial nacional en cuanto a aumentos porcentuales, hacia el interior de los escalafones hay ajustes que hacer».

FUENTE UNO SANTA FE

Comentarios