Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 22:10

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Dolor en Villa Minetti: Movilización por la muerte de un adolescente

Jona Rosales tenía 15 años de edad. El martes sufrió un golpe en un pie y a partir de allí fue atendido en el Hospital de Villa Minetti y en Tostado por manifestar un intenso dolor. Tratado por un posible esguince, le realizaron un yeso. Sin lograr calmar el dolor, el sábado le liberan el pie y se encuentran con lo que sería una gangrena. Fue derivado al Hospital Cullen de Santa Fe donde se evaluó la amputación de la pierna pero la infección había llegado a los pulmones. Falleció este lunes por la mañana.

Familiares y vecinos de la comunidad se manifestaron frente al nosocomio reclamando justicia al considerar mala práxis. Fueron recibidos por el director del Hospital Dr. Fabio Blanco, quien ofreció su renuncia y explicó a los presentes el procedimiento de investigación que se inició con la muerte del adolescente, poniendo las actuaciones de los profesionales de la salud ante el ministerio de salud para que evalué la siutación.

Se espera a que el miércoles se tenga las definiciones del hospital de la capital para conocer la situación que provocó el desceso como también el descargo de cada uno de los médicos y enfermeras que atendieron al paciente.

Los manifestates además se dirigieron a los domicilios de personal del hospital y mèdicos.

Habría sido un diagnostico de esguince con el que Jona Rosales, de 15 años de edad, fue tratado en el Hospital de Villa Mietti, desde el martes que sufrió un golpe en uno de sus pies. El dolor nunca paro. Esto llevó a que la familia recurriera en diversas oportunidades al nosocomio de la localidad, y posteriormente en Tostado.

Mientras recibía analgésicos para aminorar el dolor.

El jueves, uno de los médicos que lo atendió, resolvió que se le realice un yeso que permaneció hasta el sábado cuando el adolescente ingresó al hospital por dificultades respiratorias.

Quitado el yeso, los profesionales de la salud, se habrían encontrado con una necrosis -gangrena- y habría sido derivado a Santa Fe por probable cuadro de tromboembolismo.

Según trascendió, en el Hospital Cullen de Santa Fe, se consideró la amputación de la pierna pero lamentablemente el cuadro del menor era complejo al presentar los pulmones afectados.

Ahora, el Ministerio de Salud dispuso que la historia clínica del paciente se resguarde, y que cada enfermera y médicos actuantes presenten su descargo ante el director Fabio Blanco quien lo elevará a la cartera provincial para que se evalúe los procedimientos, y a partir de allí, el accionar de los trabajadores de la salud.

Por otro lado, se estima que para el miércoles, desde el Cullen, presentarían el informe de la situación del menor que derivó en su muerte.

En Villa Minetti, la comunidad salió a reclamar por justicia por Jona al considerar mala práxis.

Alrededor de 70 personas se hicieron presentes en el Hospital de la localidad donde fueron recibidos por el director a quien se sumó el presidente de Comuna Fabio Blanco.

También, los manifestantes concurrieron al domicilio de una de las enfermeras y una médica que atendió al adolescente.

Comentarios