Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 17:27

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Detuvieron a dos mujeres por estafas bancarias en Logroño y Montefiore

Los hechos ocurrieron a fines del año pasado y a comienzo de este cuando valíendose de datos filiatorios de los damnificados, las estafadoras, oriundas de Logroño y Ceres, realizaban operaciones online y extraían dinero de las cuentas bancarias, varias de ellas de montos del IFE.

Tras la detención, fueron liberadas y continúan en el proceso judicial al igual que otras dos femeninas y dos masculinos.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal llevo a cabo múltiples allanamientos relacionados a causa por ESTAFAS Y OTRAS DEFRAUDACIONES, sufridas por vecinos de la localidad de Logroño y Montefiore
Este jueves, se llevaron a cabo distintos allanamientos y otras medidas en la localidad de Logroño, Ceres y Rafaela, donde el personal de la Agencia e Investigación Criminal Región Nro. 5, procedió a la detención de dos femeninas y encausamiento a otras cuatro, en el marco de varias causas por Estafas donde interviene la Unidad Fiscal de la ciudad de Tostado a cargo del Dr. Héctor Aiello.
La investigación se originó el año pasado, donde vecinos de la localidad vecina notaron en sus cuentas bancarias, extracciones de dinero las cuales no habían realizado, en un par de ocasiones era dinero correspondiente al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

Durante la investigación se fue recolectando distintas pruebas que finalizaron en el pedido de allanamiento del Dr. Aiello, lográndose así proceder al secuestro de distintos elementos de interés en la causa (teléfonos celulares, computadoras, anotaciones, formularios, ticket bancarios, prendas de vestir, etc.).
Las estafadoras utilizaban datos filiatorios de las víctimas, los cuales los obtenías mediante la realización de algún trámite, solicitaban a la entidad bancaria una ORDEN DE EXTRACCION, luego recepcionaban un código en su teléfono celular, que habrían registrado en tal solicitud, y sin necesidad de utilizar algún tipo de tarjeta de debito, ingresaban el número de DNI y la clave recibida, y así extraían las sumas de dinero.
Si bien la AIC Distrito Tostado llevó adelante la investigación dirigida por el Dr. Héctor Aiello, para tales medidas se conto con la colaboración de sus pares AIC Distrito Ceres, San Cristóbal, Súnchales, Rafaela y Cria 7ma UR XII

Comentarios