Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 06:25

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

La provincia suscribió convenios del Plan Incluir con localidades del departamento 9 de Julio

Firmaron actas las localidades de Tostado y Gregoria Pérez de Denis donde el Estado santafesino realizará obras por casi 36 millones de pesos. Además los funcionarios participaron de la inauguración de la obra de iluminación del acceso sur de la ciudad.

La secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Luisina Giovannini; junto  al subsecretario de Municipios y Comunas, Carlos Kaufmann, firmaron convenios del Plan Incluir con las localidades de Tostado y Gregoria Pérez de Denis por un monto superior a los 36 millones de pesos.

Durante el acto realizado en Punto Digital, Giovanni señaló: “Con este programa provincial venimos a transformar los dichos en hechos. Esta es la política que marca el gobernador cuando hablamos de programas que llegan a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”.

Y agregó: “Cuando teníamos un presupuesto adverso, salimos adelante triplicando la capacidad de los sistemas de salud y eyectando los principales recursos donde los necesitábamos: en salud, producción, educación, desarrollo social; para tener un Estado presente y hoy a través de estas políticas integrales estamos viendo los resultados”.

Por su parte, Kaufmann sostuvo: “El gobernador entendió que los fondos tenían que llegar de forma equitativa a las 365 localidades. Es por eso que hoy estamos en el departamento 9 de Julio firmando los primeros convenios y ojalá sean muchos más”.

Asimismo, el subsecretario de Municipios y Comunas detalló que para el Plan Incluir “el gobernador destinó 1.700 millones de pesos en 2020 y 4.000 millones de pesos más para el 2021. El dinero está, venimos a firmar los convenios para que rápidamente ustedes reciban el primer desembolso y puedan empezar las obras”, concluyó.

MÁS LOCALIDADES AL PLAN INCLUIR

Durante la firma de los convenios de adhesión, el intendente de Tostado, Enrique Maulem, sostuvo: “Es una alegría firmar este convenio, que es una decisión del gobernador para incluir a todos los municipios y comunas con fondos que antes sólo eran destinados a las grandes ciudades. Son casi 31 millones de pesos para hacer 8 cuadras de pavimento que lo que busca es la inclusión de los barrios más vulnerables”.

Y agregó: “Hoy depositaron los fondos de un proyecto que estuvimos trabajando en el año 2020 con Municipios de Pie del gobierno nacional. Son 5 millones para realizar un avance tecnológico para el municipio. Por otro lado, fuimos convocados, junto a 12 municipios, para firmar el convenio con Obras Públicas de Nación con un programa que es el de Mobiliario Urbano. Vamos a seguir trabajando”, finalizó Maulem. 

Más adelante, la presidenta comunal de Gregoria Pérez de Denis, Valeria Díaz, expresó: “Es un placer que después de tantos años, no solamente cuatro sino que venimos de 12 años, Gregoria Pérez de Denis olvidado, y esto demuestra que tenemos un gobierno presente, un gobernador que lucha por los pueblos chicos. Tenemos una gran distancia a la ciudad, nos movemos para allá y conseguimos estas cosas. Las obras están y van a seguir y eso es lo importante”.

Participaron además del acto, el director de la Regional I de Educación, Roque Gambatese; secretarios del Ejecutivo municipal y concejales de Tostado.

DETALLES DE LOS CONVENIOS

>> Tostado: $30.977.917,60 para realizar el pavimento de los barrios San Genaro y Guemes.

>> Gregoria Pérez de Denis: $5.000.000 para realizar un camino de ripio.

INAUGURACIÓN DE LUMINARIA

Luego de la firma de convenios, Giovannini y Kaufmann acompañaron al administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, quien junto al intendente Maulem encabezaron la inauguración de la obra de iluminación del acceso sur a la ciudad de Tostado. Los trabajos se ejecutaron sobre la Ruta Provincial N° 2, en el tramo de 3350 metros entre el camping municipal y el globo de entrada, donde se colocaron un total de 102 columnas de alumbrado.

Comentarios