Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 08:38

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

Tostado y Vera recuperan la transitabilidad de su conexión vial

Se encuentran en la etapa final los trabajos de bacheo y repavimentación de la Ruta Nacional 98 que une los departamentos 9 de Julio y Vera. Se invirtieron más de $ 1.200 millones en la intervención de 160 km de ruta para recuperar una de las pocas arterias viales pavimentadas transversales del norte provincial.

La Dirección Nacional de Vialidad finaliza los trabajos principales de reparación de la ruta nacional Nº 98, entre Vera y Tostado. En los 160 km intervenidos se realizaron tarea de bacheo y repavimentación para recuperar la arteria vial que se encontraba en muy mal estado.

La ruta nacional N° 98 es una de las pocas transversales en el norte de nuestra provincia, une las cabeceras departamentales de 9 de Julio y Vera; siendo además un corredor vial importante para el traslado de producción y de vinculación de la ruta nacional 11 con la ruta nacional 95.

Se invirtieron más de $1.200 millones y al ser bajo un Contrato de Recuperación y Mantenimiento (C.R.E.Ma.), tiene contemplado su mantenimiento hasta el 2023.

Los trabajos que se hicieron fueron de bacheo profundo y de reconstrucción en los tramos de ruta que presentaba profundos deterioros. También se completó una nueva demarcación horizontal (líneas laterales y centrales).

Se repavimentó completo del tramo ensanchado de ruta nacional 98, entre Vera y la laguna “El Bonete”. Este lugar ampliado de la ruta opera como pista alternativa de emergencia para la Base Aérea Reconquista de la Fuerza Aérea Argentina.

Para permitir el adecuado drenaje de las precipitaciones y así evitar un rápido deterioro de la calzada, se llevó adelante el desmonte y limpieza de la zona de camino, especialmente de los canales laterales y alcantarillas de cruce.

Rutas Provinciales

Desde el Gobierno de Santa Fe se realizan trabajos de mantenimiento de la red vial provincial que se vincula con las arterias nacionales del norte y que canalizan el tránsito que circula por las mismas.

Se ejecutan trabajos de bacheo en el departamento 9 de Julio, en el acceso que las localidades tienen con la ruta nacional 95. Se intervienen 10 km en la ruta provincial 290s en el acceso a Pozo Borrado, otros 10 km en la ruta provincial 292s en el ingreso a Villa Minetti, 8 km en el acceso a Santa Margarita por la ruta provincial 293s y finalmente 9 km en la ruta provincial 294s que a su vez es el acceso a Gregoria Pérez de Denis desde la ruta nacional 95. Estos trabajos requieren una inversión de casi $ 37 millones.

Para el tránsito que ingresa por la ruta nacional 95 y se traslada hacia el sur, se invirtieron $ 45 millones para el bacheo de 54 km de la ruta provincial 2 entre Tostado y la ruta provincial 17; y 35 km de la ruta provincial 17 entre Ceres y la ruta provincial 2.

Comentarios