Conocé nuestros servicios
Jueves 18 Abril, 2024 13:49

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Tostado: Descubren un «cementerio» de rodados en un campo

Las víctimas de hurto de una motocicleta, averiguaron hasta dar con quien habría sido el ladrón. Tras notificar a la policía, y según denunciaron a través de las redes sociales, en un campo encontraron las partes de su moto y de varias más y bicicletas. La U.R XI, la Guardia Rural y la Agencia de Investigación trabajó en el lugar para establecer si se puede vincular los hallado con otros hechos denunciados.

El padre del joven apuntado como el delincuente, entregó otras partes de la moto. El sujeto fue imputado y se encuentra en estado de libertad.

Es sabido en Tostado, el robo de motocicletas, con temporadas más fuertes que otras.

Las víctimas de la sustracción de rodados viralizan en las redes pedidos de poder encontrar sus motocicletas. Algunas tienen la dicha de recuperarlas enteras, otras en cambio algunas partes mientras que algunos no vuelven a saber que fue lo que sucedio.

En vox populi se suele apuntar que tal o cual se dedica al robo de motos, a la venta de partes, y a lo que implica todo ese mercado que tan ofrecido suele ser a través de las redes sociales.

En los últimos días fueron varios los hechos denunciados -al menos dos- de estas características.

Al igual que muchos, los damnificados hicieron lo imposible para dar con los responsables y así fue como llegaron a un joven apuntado como el ladrón de las motocicletas.

Los datos aportados por las víctimas de hurto, al personal policial, derivó en el rastrillaje en un campito, propiedad del padre del acusado donde entre un monte encontraron partes de la moto en cuestión, parte de otras, y de otras….y de bicicletas.

El padre del acusado devolvió además otras partes.

El joven fue imputado por la fiscalia que decidió continúe en estado de libertad.

Mientras tanto, desde la Unidad Regional XII de Policía, y junto con la Agencia de Investigación Criminal, con la colaboración de la Guardia Rural, se trabajó en el lugar. Hasta el momento, no se podría lograr identificar las partes y determinar si corresponden a sustracciones denunciadas.

PARTE DE PRENSA
UNIDAD REGIONAL XII
HECHO S/HURTO
FECHA 30-04-2021
RELATO en la fecha de mención; se toma conocimiento a través de denuncia realizada por la víctima, persona de sexo femenino, mayor de edad, de la sustracción de una moto marca HONDA Titan 150 c.c.; la cual dejó con la llave puesta afuera de la vivienda y cuando salió no estaba en el lugar mencionado.

Se realizaron tareas de investigación con datos aportados por la victima y con la colaboración de la Guardia Rural Los Pumas, se pudo establecer el lugar donde se encontraba el rodado sustraído, resultando secuestro de partes del rodado y el resto entregado por el padre del imputado, a una comisión de la Seccional 1era; como asi, la imputación del autor del hecho del delito que se le endilga, siendo esta una persona de sexo masculino, mayor de edad, con conocimiento de la Fiscalia en turno.

Comentarios