Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 11:50

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Colapso por falta de camas: especialistas recomiendan «botón rojo» en Santa Fe

Piden restricciones más estrictas por lo menos por 15 días, manteniendo actividades esenciales y evaluando las clases ante el colapso por falta de camas

«Hace tres semanas que tenemos el sistema estresado. Cuando el indicador de ocupación supera el 85% en las terapias intensivas ya hay momentos que no hay camas, imaginate cómo estamos con el indicador al 98%”, manifestó en declaraciones a “Todos en la 8″, Federico Fiorilli, coordinador de Terapias Intensivas de Santa Fe, ante un escenario de colapso por Covid-19 que no mejora en toda la provincia de Santa Fe.

“El recurso más crítico es el recurso medico calificado para atender esta patología. Estoy convencido de que hay que tocar el botón rojo pero no es mi decisión”, marcaba Fiorilli. “Ya estamos estresados y con signos de colapso. Todo lo que se demore de acá en adelante en medidas para disminuir los contagios, va a demorar desde que se tome esa medida entre dos y cuatro semanas para adelante”.

En relación a los 17 respiradores que llegaron a la provincia, aclaró: “Duran solo cuatro días con estos contagios. Dejemos de ampliar camas. No tiene sentido. Hay que tomar otras medidas. No estamos haciendo las cosas bien. El objetivo no es meter a alguien con un respirador, es salvarle la vida”.

Para terminar, indicó que “llegó el momento de tomar medidas serias. Hay que llevar adelante restricciones intensas por lo menos por 15 días, manteniendo las actividades esenciales y evaluando el tema de las clases”.

Comentarios