Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 01:11

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Martorano vaticinó la pronta vacunación del grupo etario entre 12 y 17 años con comorbilidades

Aseguró que el arribo del fármaco del laboratorio Moderna permite esta posibilidad. También negó que los jovenes estén reacios a vacunarse, y apuntó al desconocimiento debido a que «veían la vacunación como algo lejano».

La ministra de Salud Sonia Martorano dialogó en exclusiva con LT9, en el programa Entre Mate y Mate de la mañana del sábado.

En la nota, Martorano descartó que los jóvenes estén reacios a la vacuna, y sostuvo que se debe al desconocimiento debido a que «veían la vacunación como algo lejano». 

Destacó que los jóvenes «vienen en grupo, se sacan fotos, parece un viaje de egresados» aunque admitió que, del grupo que falta vacunarse, la mayoría son entre 18 y 25 años. 

«Queremos buscar a los que faltan, pensaban que les iba a tocar dentro de mucho tiempo» señaló. 

La ministra no descartó que en un futuro, cuando regresen los recitales o boliches, pueda exigirse el certificado de vacunación.

«Uno lo está pensando, porque vemos que lo hacen en otros países. Es una manera» consideró la titular de la cartera de salud.

“No nos descuidemos porque el virus está circulando” advirtió en relación a las celebración del Día del Amigo en estas fechas. 

“No sea que por un festejo hagamos una macana, entonces esperemos un poquito. Lo mejor puede ser en un bar, con gente limitada por mesas y con barbijo al llegar y retirarse» agregó.

Con respecto a la vacunación de menores de edad, Martorano adelantó que «es muy probable que avanzemos con el grupo de 12 a 17 años con comorbilidades». 

Sobre cual será la vacuna utilizada, la ministra indicó que «Sinopharm ya se está utilizando en China con menores, Sputnik se esa estudiando también. Faltan las autorizaciones aquí. Pero ya llegó la vacuna Moderna, que se usa en el mundo en menores de 18, y probablemente sea más rápida la autorización en Argentina»

Comentarios