Conocé nuestros servicios
Martes 23 Abril, 2024 12:48

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Vacunación en Santa Fe: los menores de 18 pueden inscribirse pero aún no están habilitados

Por redes sociales circula un mensaje que indica la apertura de inscripciones para que se inoculen personas entre 12 y 17 años. Desde el Ministerio de Salud informaron que no es un mensaje oficial, pero resaltaron que siempre estuvo abierta la inscripción a santafesinos de todas las edades.

Ante un mensaje que circula por redes sociales en el que se invita a los santafesinos menores de 18 años a inscribirse para vacunarse contra el coronavirus, desde el Ministerio de Salud aclararon a El Litoral que “la inscripción en la provincia de Santa Fe no es por edades. Es decir, siempre se pudo anotar ´todo el mundo`”, y resaltaron que el gobierno Provincial no es el emisor de ese mensaje que se reenvía por diversos grupos de WhatsApp. 

A diferencia de otras provincias, como en Buenos Aires, por ejemplo, donde las inscripciones para la vacunación se habilita según franjas etarias y personas con comorbilidades, Santa Fe desde que habilitó la inscripción para inocularse, lo permite a todas las personas que desean recibir el plan de vacunación, más allá de su edad. 

A la espera de la autorización

En estos últimos días, se supo que Argentina dispone de dos vacunas candidatas para menores de 18 años, que son la vacuna Moderna y la Sinopharm, esta última ya está siendo aplicada en su país de origen (China). 

Sin embargo, en territorio argentino aún estas vacunas para menores de edad no están aprobadas por ANMAT.

Fuente: El Litoral

Comentarios