Conocé nuestros servicios
Martes 23 Abril, 2024 06:33

Música en la Soon


Ver programación

Tendencias

SANTA FE: Rescataron a cuatro niños que estaban abandonados con frío y hambre en una casa

Fueron rescatados por los efectivos y alimentados en la Subcomisaria 2º de Santa Rosa de Lima. Estaban solos desde la mañana temprano del domingo, no habían comido y no tenían abrigo.

Un aviso a la central de emergencias del 911 notificó este domingo por la noche que había cuatro niños que estaban abandonados con frío y hambre en una casa ubicada en calle Salta al 4600. Habían permanecido solos todo el día, desde la mañana temprano. Fueron rescatados por los efectivos y alimentados en la Subcomisaria 2ª de Santa Rosa de Lima.

Tras el llamado, los policías se acercaron al lugar y observaron que había dos menores de edad sentados en un patio delantero muy desabrigados. Les preguntaron si estaban sus padres y uno de ellos manifestó que su papá se había retirado en una bicicleta temprano y que su mama «se peinó y se fue», por lo que no sabía dónde estaban.

Además, el niño les dijo que tenían hambre ya que solo habían comido un trozo de pan en todo el día. Tras recibir indicaciones de la Subsecretaría de la Niñez, ingresaron al domicilio a través de un portón de alambres y constataron que eran cuatro los menores que estaban solos. Se trataba de un nene de siete años, otro de seis, una nena de cuatro y un bebé de dos.

En el lugar entrevistaron a una vecina, quien no quiso dar detalles de su identidad ya que expresó que teme represalias por parte de los progenitores de los menores. Además aseguró que a menudo que los niños quedan solos todo el día.

Pasada las 00.35 los padres se presentaron en la dependencia y desde la Subsecretaría de la Niñez se dispuso que por esa noche los menores sean entregados a sus progenitores. Fueron citados a presentarse junto a los niños en la Subdirección de Promoción y Protección de los Derechos de Niñez y Adolescencia, ubicada en el predio ferial de Las Heras 2800 este lunes por la mañana.

Comentarios