Conocé nuestros servicios
Martes 23 Abril, 2024 19:47

Volviendo a Casa

Mitre
lun a vie 19:00 a 20:00


Ver programación

Tendencias

Vuelve el público a las canchas: el Gobierno anunció una prueba piloto

Lo anticiparon en conferencia de prensa la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens. ¿Cuándo y cómo será el retorno de las hinchadas?

La ministra de Salud, Carla Vozzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron este martes el retorno de público a las canchas de fútbol.

Será el 9 de septiembre en el partido que disputará la Selección argentina contra Bolivia en el Estadio Monumental de River, a partir de las 20:30. 

Los funcionarios nacionales indicaron que el evento se tomará como «una prueba piloto» y que «en principio» el aforo permitido será del 30%.

«Es un primer paso para que vuelva el público a todos los espectáculos masivos. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad en términos de lo que significa y nos permite hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos. Todas las demás cuestiones van a quedar supeditadas a las reuniones que haya en los próximos días», adelantó Lammens.

Además, el ministro añadió que «en todos los torneos locales y para todos los deportes la idea es que la vuelta sea gradual y que sobre el fin de septiembre ya estemos con público en los estadios».

En esa línea, Vizzotti destacó: «Venimos observando los espectáculos y vemos un buen comportamiento. Queremos que gradualmente se amplíen los aforos. No nos parece algo temerario, si no, no tomaríamos esta decisión».

Indicadores positivos

Antes, luego de detallar los próximos arribos de las diferentes vacunas a la Argentina, la funcionaria resaltó que «se trata de la semana 13 consecutiva de disminución de casos y la semana 11 en cuanto a las internaciones y fallecimientos».

«Tenemos cero aglomerados urbanos en situación de alarma y la métrica que estamos teniendo es de la ocupación de terapia intensiva, que en este momento está en una situación de no tensión, por eso estamos en condiciones de hacer el anuncio», agregó la ministra de Salud.

FUENTE: LT10

Comentarios