Conocé nuestros servicios
Programación Canal 2
Lunes 27 Setiembre, 2021 22:49

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

Tendencias

Pronostican una primavera mas seca y calurosa que lo normal

Hasta noviembre se pronostican lluvias “inferiores a las normales” en Santa Fe y otras provincias de la cuenca del río Paraná. En tanto, podría darse una marcada “amplitud térmica” en el centro y norte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó su pronóstico trimestral que abarca de septiembre a noviembre. En el mismo se prevén lluvias “inferiores a las normales” y temperaturas que podrían ser superiores a las habituales en esta época del año en Entre Ríos.

El informe indica que “el pronóstico de consenso para septiembre-octubre-noviembre de 2021”, en cuanto a las precipitaciones prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a lo normal sobre la región del Litoral (incluida la provincia de Santa Fe), este de la provincia de Buenos Aires y oeste de Patagonia.

Asimismo, anuncia precipitaciones normales o inferiores a las normales en la región de Cuyo, Córdoba, oeste de Santa Fe y este de Patagonia.

Normales sobre las provincias de norte y noroeste del país, La Pampa, oeste de Buenos Aires, norte de Río Negro y sur de Patagonia

Finalmente, se anuncia estación seca en el extremo oeste del NOA y norte de San Juan.

Los especialistas recomendaron “el seguimiento de los pronósticos de menor escala (diaria y subestacional), como así también los informes de diagnóstico y monitoreo dentro de las zonas que vienen siendo afectadas por sequía hidrometeorológica, principalmente en la región del Litoral y zona cordillerana”.

Temperaturas

Mientras tanto se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superior a la normal sobre la región de Cuyo, Córdoba, el este y sur de Patagonia.

Normal o superior a lo normal en región del norte, sur del Litoral, incluida Santa Fe, La Pampa, oeste de Buenos Aires y oeste de Patagonia.

Normal sobre las provincias del NOA, norte del Litoral y este de Buenos Aires.

Al respecto, “no se descarta que la amplitud térmica (es decir momentos con marcas bajas para la época y otras jornadas con registros elevados) continúe siendo superior a la normal, principalmente hacia el centro y norte del país.”. 

Comentarios