Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 22:31

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Vacunación libre contra el covid-19: los mayores de 18 años ya pueden vacunarse de manera espontánea en la provincia de Santa Fe

Un 10% de los santafesinos mayores no recibió ninguna dosis de vacunas contra el covid-19. Podrán asistir sin turno previo a los vacunatorios habilitados los días en que se apliquen primeras dosis.

Los mayores de 18 años podrán vacunarse contra el covid-19 sin turno previo en Santa Fe desde este martes en los vacunatorios habilitados. El Ministerio de Salud de la provincia estima que un 10% de los santafesinos de este grupo etario aún no recibió ninguna dosis.

«La idea de vacunatorios libres está, pero necesitamos la llegada de más vacunas y terminar con los que están inscriptos. No podemos abrirlos si no vacunamos al que ya se anotó», adelantaba en julio a AIRE la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano.

Desde que comenzó el plan de vacunación covid, en diciembre de 2020, la provincia de Santa Fe turnó a los más de 2.700.000 santafesinos que se inscribieron para recibir la vacuna. Este contexto, y el hecho de que más de 2.000.000 de personas ya completaron el esquema de dos dosis, permite desplegar vacunatorios libres para mayores de 18 años que aún no recibieron ninguna vacuna contra el covid.

La cartera sanitaria planea presentar esta estrategia de manera oficial este martes en el inicio de la vacunación de menores de 3 a 11 años; pero ya se comenzó a implementar en ciudades como Santo Tomé, Rincón y Coronda. Aclaran que quienes quieran recibir la vacuna sin turno previo deberán igualmente inscribirse en la página web del gobierno.

Desde el Ministerio de Salud se estipula que unos 300.000 santafesinos mayores de 18 años aún no recibió una dosis, un número que calificaron como “importante”. “A lo largo del operativo hubo mucha gente turnada que no pudo vacunarse”, explicaron.

Comentarios