Conocé nuestros servicios
Programación Canal 2
Jueves 9 Diciembre, 2021 02:14

Música en la Soon


Ver programación

Tendencias

Martorano admitió que la mitad de los nuevos casos de Covid en la provincia son de la variante Delta

La ministra de Salud reconoció un “leve” aumento de casos y dijo que es probable que tengamos “un rebrote” de contagios. También apreció que el alto nivel de vacunación genera que los casos no sean graves. Por otra parte, la funcionaria confirmó los cambios en los protocolos en los ámbitos educativos y bajar de 14 a 10 días de aislamiento de las burbujas ante casos sospechosos de coronavirus.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, reconoció por LT9 un aumento “leve” de contagios de Covid en los últimos días y señaló que de los nuevos casos, el 50% son de variante Delta. 

“Estamos en un promedio de 40 casos por día. Tenemos una leve suba. Estamos atentos por el nivel de habilitaciones y porque estamos casi en una nueva normalidad. Hay mucho cansancio. Creo que cuesta entender que la variante Delta es más contagiosa. Ya hay casos en la provincia y van subiendo”, sostuvo la funcionaria en diálogo con Primera Mañana.

Agregó que de los nuevos contagios, el 50% son de la variante Delta, aunque sigue siendo predominante la variante Manao. “Lo que nos sorprende es que no estamos viendo casos graves de Delta, salvo una persona que está internada en Rosario, pero no está vacunada. Creemos que la vacunación ayuda para que los casos no sean más y que no sean pacientes graves”, agregó.

Consultada por la posible tercera ola, Martorano no se animó a plantear una posible fecha y dijo que la temperatura colabora para que los encuentros no sean en lugares cerrados. En este sentido, indicó que “es probable que tengamos un rebrote, pero nos va a tomar en verano y con alto nivel de vacunación”. 

En otro tramo del reportaje, Martorano aclaró que las terceras dosis con AstraZeneca se están colocando a las personas que sean inmunodeprimidos y a los mayores de 50 años que tengan las dos dosis de Sinoprham. Y que desde diciembre comenzará la colocación de un refuerzo al personal de salud y al resto de la población, aunque aún no se definió con qué vacuna.

Por último, la ministra de Salud confirmó los cambios en los protocolos en los ámbitos escolares, que entre otros aspectos se bajará de 14 a 10 días de aislamiento ante casos sospechosos. 

Comentarios