Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 15:53

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Abigeato en Tostado: Joven aprehendido con 14 kilos de carne vacuna

Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado aprehendió a un joven por el delito de abigeato y le secuestró 14 kilogramos de carne de un ternero que había sido faenado clandestinamente.

Este jueves a la mañana, se encontraban realizando tareas preventivas en el camino conocido como Bajada de la Feria y a unos mil metros de ruta provincial 2 divisaron una motocicleta que se desplazaba en sentido norte-sur, conducida por un sujeto.

Al emitir la voz de alto, se dio a la fuga y en consecuencia iniciaron una persecución hasta la Bajada del Cementerio, donde lograron detener el vehículo e identificaron al conductor, un joven de 23 años domiciliado en zona rural de Tostado.

Observaron que trasladaba una bolsa, en cuyo interior llevaba cortes de carne vacuna por un peso de aproximadamente 14 kilogramos. Consultado sobre el origen y la documentación correspondiente para el traslado, evitó responder.

Los Pumas secuestraron la carne y la motocicleta, y el sujeto fue aprehendido. Luego, espontáneamente el joven manifestó que los cortes pertenecían a un ternero que habían carneado la noche anterior, y ofreció el nombre del propietario del animal. Asimismo, expresó que él se haría cargo del delito.

Los uniformados dieron intervención a la Fiscalía a cargo del Dr. Héctor Aiello, quien ordenó a desnaturalización de la carne y secuestro de la motocicleta. A su vez, se notificó al joven por el delito de abigeato, quedando en libertad.

Fuente PERIÓDICO 9 DE JULIO

Comentarios