Conocé nuestros servicios
Domingo 23 Enero, 2022 18:34

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

LA PROVINCIA Y LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL ENTREGARON CASCOS Y CHALECOS A MOTOCICLISTAS DE TOSTADO

Forma parte de la iniciativa federal de concientización vial, donde los trabajadores que se desplazan en motocicletas reciben elementos de protección y son capacitados previamente sobre la conducción segura de motos. Los destinatarios fueron deliverys y trabajadores de empresas, estaciones de servicios, y fábricas ubicadas a la vera de las rutas.

La directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Antonella Cerutti entregó junto al intendente de Tostado, Enrique Mualem, y el personal de capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cascos y chalecos reflectivos para trabajadores que utilizan como medio de transporte un motovehículo.

En ese marco, Cerutti expresó: “La agencia nacional supo leer muy bien las estadísticas implementando una política pública como es la capacitación, con una jornada de dos horas que se le da a los conductores de motos y la entrega de cascos para prevenir una de las lesiones más graves que tiene un sinestro vial de motovheículo que es el choque de la cabeza”.

Por su parte, Mualem afirmó: “Firmamos un acta acuerdo con los organismos nacionales y provinciales para la entrega de cascos, que estamos llevando a cabo con la presencia de más de 100 pesonas que se van a capacitar y luego se le hará entrega de los elementos de seguridad”, y agregó: “Estamos trabajando mancomunadamente con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que además tiene una base operativa en la ciudad y colaboramos para llevar a cabo importantes operativos de control”.

BENEFICIARIOS EN LA PROVINCIA
El programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo ya recorrió más de 50 ciudades para fomentar y concientizar sobre el uso de los elementos de protección a la hora de circular en moto. Este viernes, la ANSV estuvo presente en la ciudad de Rosario con esta iniciativa que comenzó en diciembre de 2020 en Corrientes, y desde su implementación ya fueron entregados más de 15 mil cascos y chalecos.

Asimismo, el programa está orientado a jóvenes motociclistas que obtienen su primera Licencia Nacional de Conducir, motodeliveries, trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo, y/o conductores que hayan sido detenidos en controles de tránsito por no usar casco. Previo a la entrega, las y los beneficiarios reciben una capacitación sobre los aspectos básicos para una circulación segura, como por ejemplo: posición de conducción, factores de siniestros viales, percepción del riesgo y técnicas de frenado, entre otras.

ESTADÍSTICAS NACIONALES DE SINIESTRALIDAD
Según las estadísticas del primer semestre de 2021 del Observatorio Vial de la ANSV, las y los usuarios de motos representan el 48 por ciento del total de las víctimas mortales como consecuencia de siniestros viales. En la provincia de Santa Fe, según el Informe de siniestralidad vial de APSV, en 2019 se registraron 234 fallecidos que circulaban en moto y 9.415 lesionados. La moto sigue siendo el vehículo más involucrado en siniestros viales desde 2011.

Comentarios