Conocé nuestros servicios
Domingo 23 Enero, 2022 19:28

Misa

dom 19:00 a 20:00


Ver programación

INTERES GENERAL

LA PROVINCIA CONSTRUIRÁ UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN GATO COLORADO

Se trata de espacios para el cuidado de las primeras infancias y se ejecutan en el marco del programa “Red de Infraestructura del Cuidado”, financiados por el gobierno nacional. Es la decimocuarta licitación de estos centros en lo que va de 2021.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, licitó la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Gato Colorado, departamento 9 de Julio. El proyecto se enmarca dentro del programa “Red de Infraestructura del Cuidado”, de los Ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social de la Nación y financiado por el gobierno nacional. La inversión supera los 42 millones de pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 240 días calendario.

Al respecto, el director de Obras Públicas, Gustavo Solís, aseguró: “Hay una firme decisión política del gobernador Omar Perotti, de acompañar a cada municipio y comuna en proyectos para el crecimiento y desarrollo de cada localidad. Hoy en Gato Colorado comienza una agenda de trabajo para construir este CDI, no sólo para el desarrollo de las infancias, sino también pensando en las mujeres, que generalmente son las que se encargan de las tareas del cuidado de sus niños y que, a veces, por esta cuestión, pierden la posibilidad de desarrollar un trabajo. En definitiva, como siempre destaca la ministra Silvina Frana, estos Centros de Desarrollo Infantil también tienen que ver con las mujeres, para que puedan contar con un espacio que las ayude y puedan contener a sus hijos».

Por su parte, presidente comunal de Gato Colorado, Rubén Acosta, agradeció las gestiones del gobierno provincial y nacional para avanzar con esta importante obra que beneficiará a toda la comunidad. “Estamos felices porque hoy se genera un nuevo espacio de calidad para las primeras infancias, con equipos de calidad, que permitirá el fortalecimiento y el desarrollo de nuestros niños».

CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL

Estas unidades educativas y de contención contarán con una superficie de 220 metros cuadrados e incluirán a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, que funcionarán en dos turnos con capacidad de albergar 48 personas por cada uno para recibir asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad. El prototipo diseñado por equipos del gobierno nacional se desarrolla en un solo nivel con una circulación principal que estructura las distintas actividades.

Cada espacio educativo contará con un área de administración con baño privado; cocina y depósito con ingreso propio para proveedores y personal; una sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario; una sala de deambuladores (1 año a 2 años); una sala de 2 años a 3 años adaptable para funcionar como comedor; una sala de 3 años a 4 años adaptable para funcionar como comedor; un bloque sanitario para infantes, además de un sanitario específico para personas con movilidad reducida; y patios internos que tendrán espacios lúdicos y juegos infantiles.

LAS OFERTAS

Se presentaron dos oferentes para construir el Centro de Desarrollo Infantil en la localidad norteña. La primera oferta correspondió a la firma CAMPANA JUAN MANUEL que cotizó la suma de $ 62.700.681,28. Mientras que la segunda y última oferta fue presentada por la empresa DELFABRO, CRISTIANERNESTO R. que cotizó $ 54.291.828,79

Comentarios