Conocé nuestros servicios
Lunes 23 Mayo, 2022 00:05

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

INTERES GENERAL

La provincia dictó restricciones para eventos masivos hasta el 28 de febrero

Los aforos de todo tipo de actividad se reducirán al 70% y se suspenden los eventos masivos de más de 500 personas. Provincia ya comunicó el decreto al que deberán de adherir municipios y Comunas.

El gobierno provincial dictó restricciones ante la gran suba de casos de Covid en los últimos días. El decreto 32/54 del 29 de diciembre regirá desde este 30 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2022 y prevé suspensiones de eventos masivos de más de 500 personas y restricción de aforo hasta el 70% para todo tipo de actividades.

Así lo confirmó el ministro de Trabajo provincial Juan Manuel Pusineri en Radio 2, momentos antes de la comunicación del decreto.

«Se mantiene la situación tal cual como está hasta hoy en cuanto a las actividades laborales, profesionales, deportivas y culturales. Se mantiene como está hasta hoy el pase sanitario y se introducen tres modificaciones que obedecen a la situación generada por la nueva ola de casos», afirmó.

«Se suspenden los eventos masivos de más de 500 personas hasta el 28 de febrero, sea evento cultural, deportivo, en una disco, o en un salón de fiestas. La única excepción es que por las características del lugar y con autorización del ministerio de Salud puedan asistir hasta 1.000 personas siempre y cuando la autoridad municipal lo autorice»PUBLICIDAD, continuó.

Otro de los puntos que abarca el nuevo decreto de restricciones es el de la presencialidad en la administración pública, la cual «va a estar dada por personas que tengan el esquema completo de vacunación. El que no tenga las dos dosis va a tener que implementar el régimen de teletrabajo. Lo propio podrán hacer sobre la actividad privada los empleadores, la provincia no tiene potestad regulatoria», comunicó Pusineri.

Locales gastronómicos seguirán funcionando con los mismos horarios, teniendo en cuenta el aforo del 70%. Todos los aforos serán del 70%, salvo que la provincia autorice a llevarlo al 100%

EN ESTA NOTA

RELACIONADAS

SEGUÍ LEYENDO

TESTEOS

Cómo funcionarán los centros de testeos en año nuevo y el fin de semana

OVACIÓN

Estudiantes y Gimnasia se pelean por Cristian Lema

COLÓN

¡Colón campeón! La Liga Profesional y el «momentazo» del 2021

Por el calor y la alta demanda, trasladan tres carpas de hisopados a escuelas de Santa FeUna ciudad santafesina dispuso restricciones hasta el 16 de enero por el aumento de casos de CovidColón tiene en la mira a un entrenador uruguayoCovid: acordaron nuevos parámetros para el aislamientoMartorano prevé un aumento exponencial de casos positivos para eneroSanta Fe no considera aún imponer restricciones, ante el alza de casos positivos de Covid

Comentarios