Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 17:19

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Tostado, dictan prisión preventiva por abusos sexuales a un ex policía

Un comisario retirado de 60 años fue denunciado por el abuso sexual simple de una menor de 12 años – familiar del acusado – y también agravado de una joven de 19 años de su círculo convivencial. Además una sobrina de Calchaquí lo denunció por abusos reiterados durante su infancia.

En las últimas horas trascendió la información sobre la detención por un plazo de 90 días, ordenada por la fiscal de Tostado Shirli Tomasso, del ex funcionario policial A. H .– hasta ahora – por dos abusos sexuales.

Uno de los hechos habría ocurrido en un campo del distrito Calchaquí, contra una menor de 12 años. La investigación era llevaba adelante por el fiscal Nicolás Maglier. La víctima sería familiar del acusado y habría sufrido manoseos y tocamientos en sus visitas esporádicas al fundo rural. La denuncia data de finales del mes de julio de año pasado.

El otro caso es un abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y prolongado en el tiempo, cometidos durante la infancia de una joven de Tostado, que ahora tiene 19 años y pertenecía a su círculo convivencial.

“11/03/22 hasta que un día se hizo justicia, metieron preso al que abusó de mi. Nunca dejen de luchar hermanas!”, publicó la víctima en redes sociales.

 Sin embargo, el primer caso denunciado el 22 de junio del año 2021 – por una sobrina del acusado – ante la fiscalía del Dr. Leandro Benegas, no se habría aún unificado a esta causa. Los abusos se habrían cometido cuando la mujer de 36 años era una niña, entre los 5 a 9 años. Ella fue testigo en la denuncia de la menor de 12 años que es su pariente. Aunque habría más casos que aún no habrían sido denunciados, por el proceso traumático de las víctimas.

FUENTE: CALCHAQUI EN EL MUNDO

Comentarios