Conocé nuestros servicios
Martes 16 Abril, 2024 15:17

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Histórica reunión en Gato Colorado para exigir la reparación de la ruta nacional Nº 95

Durante época de cosecha, por el corredor circulan unos 2.500 vehículos. Hace cuatro años que, por su estado, es prácticamente intransitable.

La localidad de Gato Colorado, al norte de la provincia de Santa Fe, fue cede de un histórico encuentro que congregó a más de 70 dirigentes que reclamaron al unísono la reparación de la ruta nacional nº 95.

La reunión, encabezada por el senador del departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, convocó a diputados nacionales y provinciales, presidentes de comunas, intendentes e instituciones intermedias de ambas jurisdicciones, como también, a Cámaras de empresarios e industriales, entre otros.

Como resultado, se suscribió un documento dirigido al presidente de la nación, Alberto Fernández, al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y al director nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, para exigir “la inmediata reparación de la Ruta Nacional Nº 95 principalmente en el tramo que va de Villa Minetti a San Bernardo”, en una extensión que abarca unos 15 kilómetros.

A lo largo de este tramo, circulan “cotidianamente vecinos de las localidades cercanas, transportes de producción agropecuaria y ganadera, empresas de transportes de pasajeros y sistema de salud”, quienes se ven afectados “por el mal y gravísimo estado en que se encuentra” el corredor, destacaron en el escrito.

Como consecuencia, los firmantes solicitaron que se envíe un equipo a inspeccionar el estado de la ruta para poder tomar conocimiento de su situación y así poder realizar de manera urgente el mantenimiento de bordes de banquina y corte de pasto, como también la reparación, señalética y bacheo de la ruta 95 desde la ciudad de Sáenz Peña, provincia de Chaco, hasta San Bernardo, provincia de Santa Fe. Del mismo modo, solicitaron la iluminación, marcación y mantenimiento de cruces y accesos en las localidades de El nochero, Margarita, Villa Minetti y Santa Sylvina, entre otras.

Argumentaron el pedido, además, que por esta “senda se trasladan los enfermos de las localidades del norte santafesino hacia los nosocomios más importantes de la provincia, y ante el estado deplorable de la ruta, muchos de ellos pierden sus vidas convirtiéndola en la ruta de la muerte, sin dejar de mencionar la innumerable cantidad de accidentes de tránsito que se producen a diario”.

“Durante época de cosecha, por la ruta nacional 95, circulan unos 2.500 vehículos. El pedido apunta a la reconstrucción del tramo que va desde Villa Minetti a San Bernardo, que hace cuatro años está totalmente destruido. Toda la parte comercial agropecuaria del sur de Chacho, parte de Santiago y Santa Fe circulan por esta arteria”, explicó el senador Gramajo a este medio.

FUENTE: SIN MORDAZA

Comentarios